En el marco del paro nacional de transportistas, la Autopista Buenos Aires - La Plata amaneció hoy con un corte total de tránsito a la altura del peaje de Dock Sud. El fin de la protesta era reclamar por el faltante de gasoil y solicitar la equiparación de los precios con la Ciudad de Buenos Aires.

El pico máximo de tensión se dio cuando el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se apersonó en el lugar y advirtió a los manifestantes: "Tienen 5 minutos para levantar todo".

De manera contundente, mientras pasaba el tiempo que les había dado, el funcionario añadió: "Una protesta no se resuelve con un delito, les quedan 3 minutos para correr los camiones. Si no lo hacen los detengo a todos y me llevo secuestrados los camiones. Los terminaré de sacar mañana a las 5 de la mañana, no me importa".

"Tienen 5 minutos para levantar todo": la advertencia de Sergio Berni en el paro de transportistas

Molesto por el corte que se estaba llevando a cabo, el ministro se enfrentó cara a cara con uno de los camioneros y exigió la remoción inmediata de los vehículos para liberar el tránsito. "Una protesta no se resuelve con un delito. Si son tan trabajadores, y respeto su derecho a trabajar como el de todos los argentinos que están pasando por ese carril y que hace una hora están en una cola”, argumentó. 

"Corré los camiones ahora, ¿me entendés eso? Después te gestiono lo que quieras, pero ahora me sacás los camiones. Tenés 5 minutos", dijo Berni y el transportista le contestó: "Le tomo la palabra". El camionero agregó: "Vamos a correr los camiones hacia un costado y el ministro se comprometió a gestionarnos con el ministro de Transporte para que nos atienda".

Furioso, Berni lanzó mostrándole el reloj al transportista: "Te quedan tres minutos, flaco. ¿Vas a seguir haciendo show? Andá y sacá los camiones. Apurate que te queda poco tiempo"

Liberaron la Autopista Buenos Aires- La Plata

A partir de la advertencia del ministro de Seguridad bonaerense, los transportistas comenzaron a mover los vehículos y el tránsito mano a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se tornó más fluido.

Por el corte personal de seguridad vial de la autopista realizaba desvíos en las salidas de Quilmes y Avellaneda, mientras que las autoridades viales recomendaban no tomar la autopista y buscar vías alternativas para no sufrir demoras.

En un móvil para la señal Todo Noticias, Ricardo Nievas, secretario del gremio SUTAP, declaró: "Hoy el transporte terrestre no puede trabajar porque no tiene gasoil".

Adolfo Barja, titular del Sindicato Único de Trabajadores Portuarios, habló esta mañana con Radio 10 y dio detalles de la manifestación. “Nosotros somos dueños de camiones y estamos poniendo la cara por los compañeros, queremos que el gobierno nos preste atención”, dijo. Asimismo, aseguró que “el problema no es de ahora, es de hace un tiempo, tenemos cortado en estos momentos la entrada a la Shell en la Autopista Buenos Aires - La Plata”.

Berni llegó con su perra al piquete

El ministro apareció esta mañana en la Autopista Buenos Aires-La Plata con Bona, su perra ovejero alemán que responde al nombre de "bonaerense". “Es mi perra, todo el día está conmigo y la llevo a todos lados”.

Tweet de data diario
Del Instagram de datadiario