TEMAS DE HOY:

|

"Trabajar en la Casa": Continúa la entrega de subsidios para mejoras habitacionales en toda la provincia

Junto al subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la provincia, el intendente Ariel Sujarchuk hizo entrega de los subsidios para mejoras habitacionales.
Jueves, 24 de junio de 2021 a las 13 14,

Por Redacción

Jueves, 24 de junio de 2021 a las 13 14,

El programa Mejoramientos Habitacionales Bonaerenses “Trabajar en la Casa”, continúa avanzando en toda la provincia de Buenos Aires. Esta semana, el subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la Provincia, Ruben Pascolini, estuvo presente en el distrito de Escobar, donde junto al intendente Ariel Sujarchuk, entregó 200 subsidios para la compra de materiales de la construcción. 

El objetivo de estos subsidios, es fortalecer la política habitacional en los diferentes distritos del territorio bonaerense. Sujarchuk anunció además que se entregarán 200 subsidios más a vecinos de Escobar, gracias a la iniciativa del Ejecutivo bonaerense. 

 “La demanda habitacional no es un número ni un gasto, son nombres, rostros y familias que aspiran a mejorar sus condiciones de vida. Por eso es necesario que exista una plataforma legal, transparente, real y concreta para que el único privilegio sea que el apoyo del Estado llegue donde más se lo necesita”, expresó el intendente. 

COMENZAMOS LA ENTREGA DE 200 SUBSIDIOS PARA MEJORAS HABITACIONALES A TRAVÉS DEL PROGRAMA BONAERENSE “TRABAJAR EN LA CASA”

Este programa está destinado a grupos familiares residentes en barrios inscriptos en el Registro Público Provincial de Villas y Asentamientos. En primer lugar, se destina un subsidio no reembolsable de $25.000 para que cada grupo familiar realice mejoras habitacionales. Luego, en una segunda etapa, se otorga a cada grupo familiar un microcrédito de $25.000 para continuar con las tareas iniciadas. 

Por su parte Pascolini "La Provincia también ve que estas gestiones llevan tiempo, entonces nos parece correcto actualizar los montos. Este programa lo pensamos en pandemia y, como decía el intendente, lo llamamos trabajar en la casa, para que además de cuidarnos y resguardarnos de este virus en familia, podamos aprovechar la situación y mejorar nuestro hogar. La verdad que estamos contentos de hacerlo acá en Escobar

En este sentido, Pascolini anunció durante el acto que tanto el monto del subsidio como del microcrédito, fijados oportunamente en $25.000, aumentarán ahora a $40.000, sumando un total de $80.000.

Últimas noticias