Faltan sólo cinco días para las elecciones generales que definirán los nuevos diputados tanto de la provincia de Buenos Aires como de la Ciudad. Los candidatos ajustan sus discursos y preparan los cierres de campaña para llegar de la mejor manera a la votación del domingo 14 de noviembre.

Sin embargo, la sorpresiva #TriviaInfobae dejó mal parados a muchos de ellos por no saber cuestiones básicas de los distritos donde competirán, entre ellos a Diego Santilli de Juntos. Pero sin dudas que la candidata Cynthia Hotton, de Más Valores, fue la que sorprendió a todos con una respuesta totalmente desconectada de la realidad.

Tweet de infobae

En el inicio del video puede verse cuando le consultaron a los políticos sobre el precio del boleto mínimo de colectivos en el AMBA: Los únicos que respondieron bien fueron Victoria Tolosa Paz y Leandro Santoro, ambos del Frente de Todos, pero Hotton respondió con seguridad que costaba "80 centavos". El recientemente convertido en bonaerense el "Colo" Santilli también le pifió a la correcta.

Esto generó una burla generalizada por los usuarios de las redes sociales y el video de la #TriviaInfobae se volvió viral en cuestión minutos, incluso llegando a ser tendencia en nuestro país. A su vez, Hotton fue la que menos respuestas correctas sumó entre todos los consultados, algo que habla del poco conocimiento del ámbito bonaerense.

Tweet de data diario