El ex ministro de Economía Domingo Cavallo elogió al primer candidato a diputado de La Libertad Avanza por la ciudad de Buenos Aires, Javier Milei. Si bien dijo que lo ve muy bien y que sus ideas "son las correctas", criticó su estilo. También vaticinó que Juntos por el Cambio volverá a gobernar la Argentina en 2023.

“Lo veo muy bien. No por el estilo de él, que obviamente puede ser un poco criticable, pero las ideas que pregona, son las ideas correctas”, dijo Cavallo en declaraciones a TN. El ex ministro, responsable de una de las peores crisis económicas de la historia argentina, señaló que el mediático economista libertario puede hacer un aporte desde el Congreso.

Teniendo en cuenta los resultados y consecuencias de sus gestiones, no parece ser el espejo favorito donde el candidato se quiera reflejar, al menos, en campaña.

“Aunque esté atacando a toda lo que llama la 'casta política', cuando él esté en el Congreso, y haya un Gobierno que quiera implementar buenas políticas, que quiera organizar bien a la economía argentina, y relacionar bien con el mundo, yo creo que él va a ayudar”, sostuvo desde los Estados Unidos.

Cavallo además consideró que el fenómeno Milei demuestra “que los sectores más humildes, incluso la gente que vive en las villas o en los barrios marginales, ya no son clientes exclusivos de la extrema izquierda, y del discurso marxista o neomarxista”.

De todas maneras, el ex ministro de Carlos Menem y Fernando de la Rúa también elogió el “área económica” de Juntos por el Cambio, donde rescató las figuras de Ricardo López Murphy y de Martín Tetaz. “Los dos consideran que la libertad económica, el funcionamiento adecuado de los mercados, la competencia, la integración con el mundo son aspectos importantes para que el país pueda progresar”, concluyó.

Y entonces analizó la actualidad y levantó una de sus “banderas”: "Hay que conquistar la estabilidad". "No puede ser que vivamos con una inflación crónica, y mucho menos con una que, además, dificulta la inversión y el crecimiento, y que normalmente va asociada con recesión y estancamiento: este tipo de estanflación con el que hemos estado desde el 2011", aseveró.

El ex superministro de Fernando de la Rúa dijo creer que "los liberales y libertarios también van a influir en el pensamiento y la acción del próximo Gobierno que asuma en el año 2023".

"Eso va a ser muy saludable", auguró.