TEMAS DE HOY:

|

Valdés, sobre las negociaciones con el FMI: "No vamos a acordar nada que traiga sufrimiento a nuestro pueblo"

El diputado del Frente de Todos aseguró que el Gobierno negocia un convenio con el organismo que no provoque pobreza y no impida continuar el proceso de reactivación económica para la generación de puestos de trabajo.
Martes, 30 de noviembre de 2021 a las 14 54,

Por Redacción

Martes, 30 de noviembre de 2021 a las 14 54,

El diputado nacional Eduardo Valdés se refirió a las negociaciones que lleva adelante la Argentina con el Fondo Monetario Internacional por la deuda que tomó el gobierno de Mauricio Macri: "No vamos a acordar algo para que sufra nuestro pueblo. Néstor Kirchner decía que los muertos no pagan. Alberto, Cristina y Guzmán lo tienen bien en claro. No va a ser a espaldas de nuestro pueblo, porque además proponemos que pase por el Congreso de la Nación", señaló en la señal noticiosa C5N.

Además, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados se mostró optimista en función de la última declaración del G20: "Allí se planteó la cláusula propuesta por Argentina para que no nos pongan un garrote encima, lo cual es clave para la negociación que está llevando adelante el país. Fue un logro muy importante del Presidente y de nuestro embajador en Estados Unidos", analizó, y luego agregó: "Cristina hizo planteos en la misma línea en su última carta, que me pareció formidable, y que luego Alberto replicó. Los principales dirigentes de la Argentina están alineados para lograr las mejores condiciones".

Por otro lado, Valdés caracterizó la actualidad geopolítica de cara a lo que viene: "¿Qué significó el acercamiento de Biden a Alberto Fernández, donde le dijo "estuve con el amigo en común"? Se refería al Papa Francisco, con quien el Presidente de Estados Unidos se había reunido durante una hora y veinte. En 2014 vi a Biden, junto con Kerry, planteándole a Francisco, quien tenía mala relación con Obama por la invasión en Siria, una agenda en común de construcción de puentes. De ahí vino el acercamiento con Cuba, Colombia, el acuerdo de París. Hay un Biden más humanista en esta post pandemia".

Para finalizar, el diputado del Frente de Todos se refirió a los sectores internos que buscan que el actual gobierno fracase en sus objetivos: "En la Argentina, desde las elecciones de agosto del 2019, hay un sector muy concentrado política y económicamente, dueños también de medios de comunicación, que no quieren reconocer el resultado de las urnas. Es una negación de la realidad política, y hacen todo lo posible para eso", concluyó.

Últimas noticias