TEMAS DE HOY:

|

“Vamos a salir”: el nuevo spot de campaña del Frente de Todos

El eje de la pieza publicitaria del Frente de Todos está centrado en la pandemia por coronavirus y la esperanza de "salir" adelante.
Sabado, 07 de agosto de 2021 a las 17 21,

Por Redacción

Sabado, 07 de agosto de 2021 a las 17 21,

En las últimas horas de ayer, el Frente de Todos lanzó su nuevo spot de campaña bajo la consigna de "vamos a salir" adelante y la frase "la vida que queremos".

"Salimos a buscar las vacunas, salimos de vacunarnos y de a poco las cosas nos van a empezar a salir", relata una voz en off con las imágenes de un avión de Aerolíneas Argentinas volando en un cielo de amanecer, seguida de varios hombros de personas vacunadas.

Posteriormente, la apelación a la visión de futuro y esperanza: "Los amigos van a salir, las familias van a salir, las pymes van a salir, los laburos van a salir...". Con un simple y efectivo discurso, la pieza publicitaria concentra todo lo que la coalición de gobierno intenta mostrar.

La posición de poner en el centro de la escena de la campaña electoral a la gestión de la pandemia por coronavirus, estaba tomada desde tiempo atrás. 

Por lo menos, desde que Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández, Sergio Massa y Axel Kicillof optaron por llevar como segundo cabeza de lista al precandidato a diputado nacional, y ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan.

Ya que, debido a las consecuencias de la pandemia y a las medidas de restricción adoptadas, principalmente el año pasado, sumado a la dinámica inflacionaria, el alto endeudamiento y el bajo nivel de actividad económica dejado por el gobierno de Mauricio Macri, el oficialismo actual no logró aún poder mostrar todos los avances en materia económica que quisiera. 

A pesar que en materia productiva, todos los índices vienen en alza y son incluso superiores a 2019, cuando no había pandemia.

Por otra, la idea de poner el eje en el coronavirus corría el riesgo de denotar negatividad y falta de visión futura, todo lo contrario a lo ideal en una campaña electoral. 

Es por eso, la idea de "salir" adelante y mostrar que hay una "salida al final del túnel"; la cual el gobierno puede reflejar con los buenos indicadores sanitarios de las últimas 10 semanas, a lo que se suman las buenas expectativas de crecimiento económico para este año y el que viene.

Últimas noticias