TEMAS DE HOY:

|

¿Van por todo?: María Eugenia Vidal anunció cuál será el próximo objetivo de Juntos en el Congreso si se repite el resultado de las elecciones

El espacio opositor planea reclamar la presidencia de la Cámara de Diputados de repetirse el mismo resultado de las PASO.
Miércoles, 29 de septiembre de 2021 a las 21 30,

Por Redacción

Miércoles, 29 de septiembre de 2021 a las 21 30,

La candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, mantuvo en la tarde de hoy, una entrevista vía stream con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta

Allí anunció que si Juntos por el Cambio gana en las elecciones de octubre y se convierte en la primera minoría en Diputados, reclamará al Frente de Todos, la presidencia de la Cámara. 

"Ahora la oportunidad es frenar el quórum en ambas cámaras y tener la presidencia de la Cámara de Diputados. Eso hace la diferencia y ninguna otra fuerza política lo puede lograr en el Congreso", fue la frase de Vidal en la transmisión de Twitch. 

Esto ya había sido planteado por la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió, quien tiempo atrás sostuvo "Si nosotros somos primeras minorías tenemos el deber institucional de presidir la Cámara de Diputados".

"Que los candidatos de Juntos se preparen y estudien porque asumen en diciembre. Si se confirman las primarias, Massa tiene perdida la presidencia de la Cámara de Diputados porque le corresponde a la primer minoría", anunció en declaraciones al canal de noticias TN. 

La senadora del Frente de Todos, Juliana Di Tullio fue la encargada de reponder a Carrió en ese momento "Es un intento de golpe institucional el hecho de que la oposición quiera quedarse con la presidencia de las cámaras porque es la línea de sucesión presidencial”.

Y en este sentido agregó: “Cuando la oposición habla de República miente. Son muy mentirosos y mentirosas. Intentaron un golpe en el 2009 y no pudieron. Siempre intentan hacer golpes al peronismo”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias