Como respuesta a la escandalosa situación provocada por el humorista Alfredo Casero, al dibujar un pene apuntando a la boca de la imagen del candidato a diputado nacional por CABA del Frente de Todos, Leandro Santoro, ahora el músico, que goza de prestigio mundial, León Gieco, se jugó políticamente y también se retrató adelante del rostro del candidato, pero en este caso para lanzar un mensaje de apoyo.

El breve clip hace alusión al famoso tema "Los Orozco" jugando con el apellido del político de origen radical, pero desde hace años ligado al peronismo, Leandro Santoro (quien para estar a tono con la canción debería llamarse "Sontoro").

León Gieco, mirando a cámara se vuelve a poner en el personaje de "Rodolfo Orozco" que inmortalizara en aquel video del cual también participó Alfredo Casero, y se muestra "bancando" a Santoro para las próximas elecciones.

Tweet de ¿Por qué es tendencia?

"Yo, Rodolfo Orozco, sólo pongo los votos por Santoro", es la breve oración que le dice a su cámara en modo video selfie León Gieco, dejándose ver detrás el afiche con el rostro de Leandro Santoro.

La canción de 1997, cuyo nombre completo es "Ojo con los Orozco" pertenece a León Gieco en coautoría con Luis Gurevichen y es parte del álbum que, por este tema, lleva de título, justamente, "Orozco".

EL MOTIVO DE LA REACCIÓN DE GIECO

El domingo se conoció un video del cómico Alfredo Casero vandalizando un cartel con la foto del candidato peronista y burlándose por una pintada de un pene que él mismo realizara minutos antes y que quedara registrada en una secuencia fotográfica que otra persona se encargó de publicar, arruinando la "humorada" del actor cercano al “ala dura” del macrismo.

En aquel video del tema de León Gieco de hace 24 años, Alfredo Casero tenía una participación destacada junto a otros artistas y famosos del momento, entre quienes también se contaba Dady Brieva, hoy identificado con el kirchnerismo.