TEMAS DE HOY:

|

"Yo no voté jueces": En las redes se manifiestan de forma masiva en contra del fallo de la Corte Suprema

Los usuarios convirtieron en tendencia el hashtag #YoNoVotéJueces luego del polémico fallo en favor de la autonomía del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para no suspender la presencialidad escolar.
Martes, 04 de mayo de 2021 a las 16 50,

Por Redacción

Martes, 04 de mayo de 2021 a las 16 50,

Sin duda la noticia del día fue el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que emitió el presidente Alberto Fernández para suspender la presencialidad escolar en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por la segunda ola del coronavirus. 

Frente al escandaloso fallo en favor de la autonomía del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner catalogó el mismo como "insólito" e "inédito", y el propio mandatario apuntó contra el Tribunal Supremo. "Que dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos", cargó Alberto en un acto en la provincia de Buenos Aires. 

Pero no sólo los funcionarios del Gobierno recordaron a la Justicia, ya que también los usuarios de Twitter convirtieron en tendencia rápidamente los hashtags #YoNoVotéJueces y #YoNoVotéAlPartidoJudicial. 

"Lamentable golpe a las instituciones. La autonomía no es absoluta y la pandemia no tiene frontera", fue uno de los comentarios de un perfil afín al kirchnerismo. 

En tanto, la cuenta "Vamos a la Unidad" recordó la frase que tuiteó la expresidenta esta mañana: "Te van a poder aumentar el cable, internet y el celular, cuanto, como y cuando se les dé la gana. Como verás, el Poder Judicial es también tu problema", indicó. 

 Los mensajes:

Temas de la nota

Últimas noticias