TEMAS DE HOY:

|

El secretario general de UTE cargó contra Horacio Rodríguez Larreta y los jueces: "Odian la educación"

Eduardo López fue lapidario y estalló contra el fallo de la Corte Suprema garantiza las clases presenciales en la Ciudad en plena segunda ola de coronavirus.
Martes, 04 de mayo de 2021 a las 11 51,

Por Redacción

Martes, 04 de mayo de 2021 a las 11 51,

La Corte Suprema de Justicia falló a favor del amparo que presento el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y de este modo las clases presenciales continuarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desacatando el DNU presidencial.

A horas que se conociera el fallo de la Corte Suprema por las clases presenciales, el secretario general de la CTA de CABA y secretario General Adjunto de UTE, Eduardo López, cargó contra el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y contra los jueces.

"Espero que la corte brinde un fallo acorde al que brindó el año pasado, cuando reconoció que respecto a una pandemia quién dirige es la autoridad sanitaria y no un juez. Y espero, que como se está resolviendo a distancia, no obliguen a un millón de porteños a volver a la presencialidad", comenzó en diálogo con FM Futurock. "Nosotros vamos a seguir luchando. Una maestra tiene muchísima más dignidad que cinco jueces que fallan desde su casa", añadió.

"La comunidad educativa se cuida como se cuidan estos cinco jueces sabandijas que temen perder sus privilegios y defienden al poder político", afirmó enfurecido.

Más tarde, apuntó directamente contra Larreta: "Larreta quiere hacer política. Nosotros vamos a seguir en la lucha". "¿Quiénes son los jueces de la Corte para decidir calentitos desde su casa que un millón de personas se expongan en medio de una pandemia? Que vayan ellos a los colegios. El pueblo se cuida. Las escuelas están vacías por la enorme solidaridad con los docentes", manifestó.

También comentó que las clases virtuales reciben el apoyo de padres que son opositores al gobierno "porque no quieren que sus hijos se enfermen" y que algunos reclaman "la presencialidad pero se reúnen por zoom porque no se quieren contagiar. Mirá estos sabandijas de la Corte, van a resolver en la virtualidad".

"Cuando vuelva la normalidad Larreta quiere cerrar escuelas y bajar el presupuesto. Solo abre escuelas cuando hay pico de contagios. Es un Gobierno que odia la educación", concluyó.

Últimas noticias