TEMAS DE HOY:

|
CGT

17 de Octubre: En un acto propio, un sector de la CGT reclamó más lugares de decisión

Parte de la cúpula de la CGT y el sector mayoritario de la central obrera realizaron un acto propio en Obras Sanitarias, en donde lanzaron su propia plataforma política para disputar espacios. 

Lunes, 17 de octubre de 2022 a las 20 33,

Por Redacción

Lunes, 17 de octubre de 2022 a las 20 33,

Antes del acto encabezado esta tarde en Plaza de Mayo por el kirchnerismo, y los sectores sindicales más cercanos a ese espacio, el sector mayoritario de la CGT, realizó su propio acto en el Estadio de Obras Sanitarias. 

En dicho acto participaron los co Secretarios Generales de la central obrera, Héctor Daer y Carlos Acuña, y estuvieron acompañados por Gerardo Martínez y Andrés Rodríguez. En donde reclamaron más espacios en la "mesa chica" de decisiones del Gobierno nacional y por otro lado cruzaron directamente a La Cámpora. 

Daer, referente del gremio de los trabajadores de Sanidad, dio un discurso en donde salió al cruce sin nombrarla a la organización kirchnerista y sostuvo: "Los mismos que no pudieron resolver esto nos dicen que la salida es una suma fija. Nosotros decimos que no vamos a resignar la negociación colectiva. Se nos dijo que en un gobierno Peronista la CGT es parte. Pero la CGT no estuvo sentada en ningún debate", indicó. 

Por su parte, Sebastián Maturano, secretario general de la Juventud Sindical Peronista, fue más directo y manifestó: "Hoy en el PJ hay 113 miembros: 14 son del movimiento obrero y 15 de La Cámpora. ¿Son más importantes que nosotros?".

En la misma línea, Gerardo Martínez de la Uocra, señaló: "Queremos tener capacidad para discutir en la mesa chica en la que se resuelven los grandes problemas de la Argentina". Durante su discurso hubo una silbatina luego de una referencia al FMI y los condicionamientos que impone sobre la economía nacional y dijo "es un endeudamiento que nos condiciona. Hoy tenemos la suerte de tener trabajo pero no podemos olvidarnos del otro. Hay casi 50% de pobreza". 

Asimismo, el secretario de la Unión de Personal Civil de la Nación, Andrés Rodríguez, manifestó: "Ojo que vengan por nuestros derechos porque sabemos hacer tronar el escarmiento". Y apuntó contra el Frente de Todos y Juntos por el Cambio por los problemas que imperan en nuestro país. "Ni el oficialismo ni la oposición pueden hacerse los desentendidos con discursos marketineros cuando la gente pide soluciones a sus problemas". 

El lanzamiento de la CGT a la disputa electoral

Este no fue un acto más de la CGT por el Día de la Lealtad Peronista, fue el lanzamiento de una plataforma política para disputar más lugares en las listas, ya que la central obrera se siente subrrepresentada en el oficialismo, tanto en el Poder Ejecutivo, como en el Congreso nacional. 

La plataforma fue bautizada como "Corriente Político-Sindical Peronista", y será la herramienta del espacio sindical para intentar obtener más lugares en el oficialismo. 

Otro dato saliente es que uno de los co secretarios de la CGT, Carlos Acuña, pidió que el próximo candidato a presidente sea el actual ministro de Economía, Sergio Massa.  "A mí me gustaría que Massa sea candidato", dijo sin vueltas. Y agregó que el llamado superministro de Economía "agarró un fierro caliente que no quería agarrar nadie" y sentenció: "Otros se fueron corriendo"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas