TEMAS DE HOY:

|

A 20 años del estallido social, Laura Alonso elogió a De La Rúa: "Le agradezco su don de gentes"

La polémica ex titular de la Oficina Anticorrupción salió a ponderar la figura del ex presidente.
Lunes, 20 de diciembre de 2021 a las 21 39,

Por Redacción

Lunes, 20 de diciembre de 2021 a las 21 39,

Este lunes dirigentes políticos y las redes sociales en general, escribieron mensajes en conmemoración a la última gran crisis que atravesó nuestro país: el 19 y 20 de diciembre de 2001, el estallido social que marcó un antes y un después en la historia nacional reciente. 

Los mensajes se centraron principalmente, en las numerosas víctimas que dejó la salvaje represión policial de esos días, pero también en los responsables políticos que llevaron a la sociedad a una catástrofe económica, hundiéndola en una de sus peores crisis. 

El máximo responsable político de lo que sucedió por aquellos días fue el presidente Fernando De La Rúa, quien fue homenajeado en las redes por la polémica ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso. 

Una de las figuras más fuertes del macrismo puro, decidió escribir una serie de mensajes ponderando la figura del ex presidente radical. 

"De La Rúa fue un hombre de Estado y un férreo defensor de las leyes. Lo voltearon, lo sometieron a un escarnio público y a un calvario judicial. Nunca se quejó ni insultó ni persiguió. Pero se defendió y fue absuelto en Tribunales. Fue un cultor de la virtud republicana", escribió en un primer tuit. 

"La última vez que hablé con él fue en el G20 en 2018. Siempre estaba dispuesto a ayudar, en silencio, con ideas y sus análisis. Le agradezco su caballerosidad, su generosidad y su don de gentes. Pero sobre todo, su apego a la Constitución. Fue un hombre de Estado", concluyó. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias