TEMAS DE HOY:

|

A días de que Mauricio Macri asumiera a la presidencia, Mariano Macri abrió una sociedad offshore en Belice

De acuerdo a los documentos filtrados, el hermano del expresidente manejó una sociedad offshore radicada en el país centroamericano pensada para canalizar fondos de SOCMA
Lunes, 04 de octubre de 2021 a las 12 52,

Por Redacción

Lunes, 04 de octubre de 2021 a las 12 52,

Nuevamente el apellido Macri vuelve a estar involucrado en una investigación sobre cuentas y sociedades offshore que operan en paraísos fiscales. En esta oportunidad se trata de Mariano, el hermano menor de Mauricio, quien figura en los flamantes Pandora papers.

De acuerdo a los documentos que salieron a la luz en las últimas horas, Mariano Macri manejó una sociedad offshore radicada en Belice pensada para canalizar fondos de SOCMA. Se trata de TNB Investments Limited, firma que se creó el 7 de enero de 2016, prácticamente un mes después de la llegada del expresidente de Boca Juniors a la Casa Rosada.

También aparecen entre documentos de dos bufetes los registros de Reata Pacific Limited (Islas Vírgenes Británicas) y Wanama Capital Inc. (Panamá), dos offshore incluidas en la denuncia de la AFIP contra Gianfranco Macri por supuestas irregularidades en el blanqueo de activos o sinceramiento fiscal que promovió la presidencia de su hermano. 

La offshore TNB Investments Limited se constituyó con un piso de capital de al menos US$50.000 y estuvo operativa, al menos, hasta julio de 2018, según la investigación del equipo argentino de ICIJ. 

Recordemos que Mariano está enfrentado con Mauricio Macri y Gianfranco por los activos que dejó Franco, su padre, tras su muerte. En especial la disputa es por Socma y Sideco. El año pasado, el hermano menor contó todo de forma detallada en "Hermano" el libro del periodista Santiago O'Donnell.

Últimas noticias