TEMAS DE HOY:

|

Denunciaron a Mauricio Macri, a su madre y a su hermano por "lavado de dinero" y "evasión"

Fue el diputado del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, quien llevó adelante la denuncia. "La maniobra es ilegal y Mauricio Macri es partícipe necesario y cómplice", aseguró.
Jueves, 30 de septiembre de 2021 a las 12 09,

Por Redacción

Jueves, 30 de septiembre de 2021 a las 12 09,

El diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, denunció este jueves a Mauricio Macri, a su madre, Alicia Blanco Villegas, y a su hermano, Gianfranco Macri por presunto "lavado de dinero". Según declaró el legislador, "la madre juntó 25 millones de dólares afuera, en negro y sin pagar impuestos durante 21 años".

El día martes, el matutino ámbito financiero había revelado que Gianfranco, en 2016, declaró como propio un fideicomiso radicado en Liechtenstein, cuando su verdadera dueña era Blanco Villegas

"Es una clásica operación de lavado de dinero. El fraude consiste en hacer pasar a alguien por dueño de ese dinero. Gianfranco aparece como dueño, él sí podía blanquear pero la madre no. La maniobra es ilegal y Mauricio Macri es partícipe necesario y cómplice, porque sin su participación, esto no hubiera pasado", aseveró Tailhade.

El exmandatario dijo ayer que sus relaciones familiares se vieron afectadas por "los ataques del kirchnerismo". Sin reparos, el diputado lo calificó como un "mentiroso" y sostuvo que "si se vieron afectadas las relaciones familiares, fue porque le afanó al hermano o a algún otro miembro de la familia, no por los ataques del kirchnerismo, él los debe haber cagado".

La vicepresidenta Cristina Kirchner tuiteó sobre el tema el día que salió publicada la nota de Ámbito: "Era tu papá, eras vos y tu mamá también".

Últimas noticias