TEMAS DE HOY:

|

Complicaciones para Macri: la OA amplió la denuncia por lavado, evasión y falsear su declaración jurada

La Oficina Anticorrupción amplió la denuncia por los 54 millones de pesos que cobró y no declaró mientras era presidente
Sabado, 04 de septiembre de 2021 a las 12 28,

Por Redacción

Sabado, 04 de septiembre de 2021 a las 12 28,

El sitio web El Destape reveló que la Oficina Anticorrupción amplió una denuncia contra Mauricio Macri por lavado, evasión y falseamiento de sus declaraciones juradas.

En su época como presidente cobró 54 millones de pesos que no fueron declarados y formaban parte de su falso fideicomiso ciego y pidió que sea citado a indagatoria.

El organismo que está bajo la dirección de Félix Crous halló más irregularidades. "Encontró más falseamientos maliciosos en sus declaraciones juradas, maniobras que indican lavado de dinero y evasión que fueron remitidas a la Unidad de Información Financiera (UIF) y a la AFIP e incluso una operatoria inmobiliaria con visos de lavado de dinero que involucra a Macri cuando era jefe de Gobierno porteño", informaron en el sitio web de Roberto Navarro.

Por otra parte, la Inspección General de Justicia pidió que se le declare nulo el fideicomiso ciego en el que el exmandatario puso parte de su patrimonio por numerosas irregularidades.

"En el detectaron transferencias ilegales por más de 54 millones de pesos a Macri durante su gobierno de una sociedad donde tenía acciones Juliana Awada, su esposa. Entre otras cosas la OA plantea ahora que detrás de esa sociedad está el propio Macri. El caso está en manos de la jueza Maria Romilda Servini".

Últimas noticias