TEMAS DE HOY:

|

A Espert le cantaron la marcha peronista en la cara y enloqueció

Se cruzó con la militancia peronista durante el escrutinio definitivo en La Plata, enfureció por el cántico y respondió al grito de "¡Libertad!".
Jueves, 18 de noviembre de 2021 a las 20 07,

Por Redacción

Jueves, 18 de noviembre de 2021 a las 20 07,

El polémico diputado nacional de Avanza Libertad electo por la provincia de Buenos Aires en las elecciones del pasado domingo, José Luis Espert, protagonizó un tenso cruce con militantes peronistas en la puerta del Pasaje Dardo Rocha, en pleno centro de La Plata.

Es que allí se monta el centro de cómputos de la Junta Electoral en la provincia de Buenos Aires, donde autoridades judiciales y fiscales llevan adelante el recuento definitivo de votos, que pondrá fin al acto electoral y que definirá cuántas bancas le corresponden a cada partido según los votos obtenidos, tanto en las elecciones de Diputados Nacionales, como en cada una de las secciones electorales de la Provincia.

Hasta el lugar se acercó el economista , líder del liberalismo bonaerense, junto a Carolina Píparo y su equipo para supervisar en persona el recuento. Tiene mucho que ganar -o mejor dicho, que perder-: si Florencio Randazzo, de Vamos Con Vos, supera el piso electoral, el referente de la Unión del Centro Democrático (UCeDé) y tercero en la lista de diputados nacionales de Avanza LibertadHugo Bontempo, quedará fuera del Congreso. Todo indica que así será.

¿Qué pasó con José Luis Espert en La Plata?

Ni bien llegó al edificio de 7 y 50, los militantes peronistas reconocieron al candidato liberal y comenzaron a entonar a viva voz las estrofas de la marcha peronista. La respuesta de Espert fue la confrontación: comenzó a gritar "Libertad, libertad" y casi se trenza con un militante, con el que discutió enérgicamente cara a cara. Finalmente, la discusión no pasó a mayores.

A través de sus redes sociales, el Diputado Nacional compartió el tenso momento e insultó a los militantes presentes en el Pasaje Dardo Rocha. "Tierno encuentro, al grito mío de "Libertad", con los orangutanes de "combatiendo al capital" en la puerta de entrada al escrutinio en La Plata. Esto recién empieza #AvanzaLibertad", comentó el legislador nacional.

Luego, en diálogo con un medio local aseguró que está sorprendido por la buena performance del liberalismo en la provincia de Buenos Aires. También aseguró que obtuvo tres diputados nacionales, pese a que está todavía por definirse. Según afirman en Vamos Con Vos, a Florencio Randazzo le alcanzarán los votos para hacerse con una de las 35 bancas en juego, y desbancar a Bontempo.

No fue el primer exabrupto de Espert. Durante los festejos por la elección realizada, el candidato grabó un video en el que hizo su chiste "quiero tetas" y una diputada nacional del Frente de Todos anunció que elevará un proyecto de repudio por las declaraciones machistas del legislador ultraliberal.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias