TEMAS DE HOY:

|

La Plata: el intendente macrista Garro quitó toda la publicidad de la oposición de la calle pero dejó la de Juntos

Un vecino grabó a un empleado municipal que no supo de dar explicaciones y le dijo que fuera “al Palacio Municipal” y hablara “con el Intendente”. Escándalo y duras críticas.
Viernes, 12 de noviembre de 2021 a las 13 56,

Por Redacción

Viernes, 12 de noviembre de 2021 a las 13 56,

Militantes de distintas fuerzas políticas de La Plata denunciaron esta mañana que, en plena veda electoral, el intendente macrista Julio Garro llevó adelante una limpieza "selectiva" de la propaganda y los afiches políticos en la ciudad: quitó toda comunicación de campaña de la vía pública de los partidos opositores al oficialismo local, pero dejó las de Juntos.

La denuncia tomó fuerza tras la viralización de un video de un vecino platense que grabó como una camioneta enviada por la municipalidad retiraba cartelería de todos los frentes políticos, pero dejaron pasacalles y banners de Garro, Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta.

Ante la pregunta del militante “¿por qué no retiran todo? Retiraron lo que estaba acá (en alusión a material del Frente de Todos), pero lo que está acá, no” (y mostró los pasacalles y banners de Juntos que quedaron intactos), la respuesta del empleado grabado fue: “Tenés que ir al Palacio Municipal y preguntarle al Intendente por qué no retiramos los otros carteles”. Y se fue con la camioneta.

Duras críticas

El candidato a diputado provincial del Frente de Todos, Juan Malpeli, criticó duramente en sus redes sociales al intendente Garro por el incidente de esta mañana.

“Cuando te crees dueño de la ciudad, y sin ningún código y respeto por la militancia (cosa que nunca fuiste se ve o te olvidaste) mandas a sacar los carteles de la oposición, dejando inundada obscenamente la vía pública con tu cartelería es signo de que empieza tu debacle, no lo digo yo, ya le paso a otros antecesores y así terminaron”, señaló con dureza el dirigente platense.

“Además mandar a empleados municipales, de Cooperativas y de Control Urbano lo hace más Cobarde, ni hablar de videos mostrándolos amenazando a quien los filma”, siguió Malpeli.

“Eso es @JulioGarro, Intendente de La Plata de JxC. Cobarde en su accionar, Cobarde en no dar la cara, Cobarde en no responder. Cobarde en no bancarse la competencia”, agregó en su cuenta de Twitter.

Por último, lo tildó de “cobarde y mentiroso”. “No le importa tu partido, no le importa la ciudad, no le importas vos”, concluyó Malpeli.

Los dardos de Malpeli se dan en medio de las denuncias de todo el arco opositor por la campaña desigual en la ciudad. Estas críticas fueron vertidas por Luana Simioni (del Frente de Izquierda), del Frente de Todos y de la propia Carolina Píparo (de Avanza Libertad). Inclusive también desde el radicalismo habían denunciado la rotura de carteles de Facundo Manes en la campaña de las PASO.

La gravedad es que esta situación de dispararidad y presencia total de Juntos respecto a la publicidad en la calle se da ya con el comienzo de la veda electoral.

Las miradas también apuntan, desde luego, a José "Pepe" Etchart, Secretario de Espacios Públicos. Tampoco el municipio ni el mencionado funcionario en particular pudo explicar lo que sucede con la publicidad privada en la vía pública.

Últimas noticias