TEMAS DE HOY:

|

Insólito: La encuesta "militante" de LN+ a una semana de la elección

Nuevamente el canal opositor presentó una dudosa encuesta realizada en la provincia de Buenos Aires.
Viernes, 05 de noviembre de 2021 a las 20 53,

Por Redacción

Viernes, 05 de noviembre de 2021 a las 20 53,

A menos de diez días de las elecciones legislativas, siguen apareciendo las tradicionales encuestas de opinión, que pese a haber demostrado una capacidad limitada de medir los resultados reales, aún siguen difundiéndose a través de los medios de comunicación. 

Tal es el caso de la encuesta realizada por la consultora Giaccobe & Asociados, que fue difundida por el canal de noticias LN+, canal de corte opositor al Gobierno nacional. 

En primer lugar mostraron un gráfico de nube, que se compone con las palabras mencionadas a la hora de definir con un sólo término, a los principales candidatos para las próximas elecciones. En la nube de Victoria Tolosa Paz, del Frente de Todos, las palabras más grandes, es decir las mencionadas con mayor frecuencia, destacaron "Mentirosa, Corrupta, Insoportable, Chorra", pero también "Inteligente" y "Capaz", palabras que no fueron mencionadas  ni por el conductor Fernando Carnotta, ni por la periodista Silvia Mercado

Acto seguido, mostraron la nube del candidato opositor, Diego Santilli, donde aparecieron mayormente palabras positivas como "Esperanza, Trabajador, Honesto, Bueno", aunque también se destacaba Mentiroso y Porteño, siendo candidato para la provincia de Buenos Aires

Luego mostraron una encuesta de esa consultora, en donde el candidato de Juntos, salía ganador por 44.1%, sobre 35.8% de la candidata oficialista, Victoria Tolosa Paz. Mientras que los demás candidatos quedaban muy rezagados. 

Sobre esta medición, Mercado sostuvo: "Es una encuesta con un buen campo, como quien dice, bien tomada, bien auscultada la realidad. Una realidad muy compleja como es la de la provincia de Buenos Aires, donde todos aumentan", concluyó.  

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias