TEMAS DE HOY:

|

Máximo Kirchner endureció la postura del Frente de Todos con el FMI

El diputado por la provincia de Buenos Aires y titular del PJ en el mismo territorio, hizo un fuerte discurso contra el Fondo Monetario Internacional.
Domingo, 24 de octubre de 2021 a las 12 44,

Por Redacción

Domingo, 24 de octubre de 2021 a las 12 44,

El jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, encabezó este sábado un acto con la militancia en la localidad de Lanús, en donde lanzó un mensaje al FMI

En el microestadio del Club Lanús, junto a las organizaciones que componen los Ateneos de la Tercera Sección Electoral bonaerense, el titular del PJ bonaerense declaró: "Queremos que la tecnocracia y la burocracia nos enseñe cuál fue el diagrama económico que pensó para que la devolución se diera en dos años, estamos listos para que nos expliquen. Ahora si no nos explican es muy complejo, si no dan la cara, ante el pueblo y nos dicen 'le prestamos por esto y lo otro' es muy difícil"

“Entendemos que más allá de que los propios funcionarios norteamericanos y del Fondo confirmaron que ese préstamo de 44 mil millones de dólares que le dieron a Mauricio Macri fue para intentar ganar una elección. Miren lo que habrá sido de inepto en el gobierno que le dieron 44 mil millones de dólares y perdió la elección"  señaló Máximo. 

"Y si yo les pregunto a ustedes, si alguien vio el préstamo del FMI en sus barrios, en sus escuelas, en las universidades, en hospitales, nada se esfumó, dilapidó plata prestada”, expresó el diputado. 

En este sentido manifestó que “quien fuera presidente de la Argentina entre el 25 de mayo de 2003 y 10 de diciembre de 2007 fue el que le pagó al Fondo Monetario Internacional, cuesta mucho entender lo que quieren plantear. Porque aquella decisión del expresidente fue poner en valor el esfuerzo de cada argentina y cada argentino. Y cuando ese Presidente le pidió ese sacrificio a su pueblo, ese sacrificio fue correspondido con la cancelación de una deuda". 

"Mire cómo será de extraño todo lo que sucede, que quien le pagó al FMI 9.800 millones es permanentemente atacado por los medios, y a quien tomó la deuda, Mauricio Macri, nadie le dice nada", soslayó. 

En esta línea dio un mensaje claro y hacia dentro del espacio gobernante tras el resultado electoral, "ahora lo que está en juego es lo que votó la gente en 2019... La gente votó otra cosa, no votó el plan del Fondo Monetario Internacional en 2019. Al contrario, votó en contra de lo que estaba haciendo Macri en el país", indicó. 

Últimas noticias