TEMAS DE HOY:

|

A la búsqueda de un cargo: los mediáticos, cantantes, periodistas y dirigentes de fútbol que competirán en las PASO

Personajes de ámbitos muy variados fuera de la política tradicional comenzarán a incursionar en el ámbito a partir de la pre candidatura en las PASO. Quiénes serán.
Viernes, 30 de julio de 2021 a las 20 06,

Por Redacción

Viernes, 30 de julio de 2021 a las 20 06,

En estos días se conocieron los precandidatos que van a competir en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y hay sorpresas de varios outsiders que comenzarán a incursionar en política: entre ellos, cantantes, periodistas y dirigentes de fútbol. Se trata de personajes que vienen de otro sector y buscan una banca gracias al factor “reconocimiento” en la boleta.

Una de las primeras en anunciar que iba a incursionar en política fue la bailarina y panelista Cinthia Fernández, a la que se le sumaron con el correr de los días el cantante Brian Lanzelotta, la periodista Carolina Losada, el bailarín Hernán Piquín, el productor teatral Ariel Diwan, el ex futbolista campeón del mundo Roberto “el conejo” Tarantini, la boxeadora  Alejandra “Locomotora” Oliveras y el ex candidato a presidente de Boca Juniors por el entonces oficialismo que lideraba Daniel Angelici, Christian Gribaudo, entre otros.

Cinthia Fernández, en la ciudad, por el Partido Unite

Mediática por excelencia, Cinthia Fernández ya dijo que seguirá en Los ángeles de la mañana (eltrece) y combinará su trabajo en los medios con el de la política (si es electa, claro). En principio se presenta como precandidata a diputada por el Partido Unite, que ya tiene en sus huestes a otra mediática, Amalia Granata.

“Me quiero abocar a las cuestiones de familia, como el tema de la ley de adopción. Pero sé que la política es integral y se tratan todos los temas. Quiero estudiar Ciencias Políticas”, explicó la polémica mediática.

Brian Lanzelotta, en La Matanza, por el Partido Federal

El ex Gran Hermano Brian Lanzelotta, que también tuvo un paso por la música, competirá para ser concejal en La Matanza.

“Con mucha alegría y felicidad les quiero contar que desde hace un tiempo vengo pensando en involucrarme un poco mas con la gente de mi barrio, con la gente de La Matanza. Y por eso con Miguel Saredi y todo el equipo del Partido Federal de la Provincia de Buenos Aires queremos ser la voz de La Matanza, esa voz que no se escucha, no se ve. Quiero escucharte, quiero saber cuáles son tus necesidades y transmitirlas al Municipio para que dejemos de ser los del costado y pasemos a ser los del centro. Voy a trabajar por una Matanza mas justa, equitativa y segura para todos los matanceros”, comunicó tiempo atrás.

Roberto Tarantini, en Ezeiza, por el Partido Unite

Por el mismo partido que Cinthia Fernández se postuló para concejal del partido bonaerense de Ezeiza el ex futbolista Alberto “el conejo” Tarantini, quien fue campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978.

“Yo no necesito ir a buscar la plata, necesito darle a la gente lo que se merece”, aseguró este sábado el ex lateral, durante una entrevista con Radio 10.

Hernán Piquín, en Pilar, por Avanza Libertad

Hernán Piquín, actualmente jurado en Showmatch La Academia, se postula como precandidato a concejal de Pilar, de la mano de José Luis Espert

“Estoy número 3 en la lista de candidatos a concejal, y mi idea es poner el granito de arena en la cultura. Mi proyecto es que el Teatro de Pilar esté abierto todos los días, que haya artistas, funciones y que la gente tenga muchas ganas de ir al teatro. Me encantaría hacer un festival de verano con muchos artistas”, le confesó a Marcelo Tinelli.

Carolina Losada, en Santa Fe, por Juntos por el Cambio

Carolina Losada es precandidata a senadora nacional por Santa Fe (es rosarina) por Juntos por el Cambio, en una de las cuatro listas que presenta la coalición en las PASO

“Tengo en carpeta un proyecto de ley que se llama infancias protegidas y busca luchar contra la delincuencia infantil. En algún momento pensé en irme del país porque tengo pasaporte de afuera y oportunidades trabajo pero me dije ‘¿por qué me tengo que ir yo cuando tenemos todo para ser un país viable?’. Mi hermana milita desde chica y vino con esta propuesta. Todos los que integramos el equipo queremos devolverles las ganas a los argentinos. Con el populismo nos están llevando a lugares que me generan terror”, dijo la cuestionada periodista macrista.

Alejandra “Locomotora” Oliveras, en Santa Fe, Unite

El partido de Amalia Granata no para de sumar outsiders. Y además de mediáticos empieza a captar más figuras del deporte. Este espacio también sumó a la boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras, que será precandidata a diputada por Santa Fe, y a otro ex futbolista, Hernán el “Sapito” Encina, quien competirá para concejal en la ciudad de Rosario. Aunque ambos no realizaron muchas declaraciones al respecto todavía.

Ariel Diwan, en Morón, por Juntos por el Cambio

El productor teatral Ariel Diwan, que durante años hizo Stravaganza junto a Flavio Mendoza, es precandidato a concejal de Morón, por el sector de la UCR de Juntos por el Cambio.

“Me preocupa mucho la seguridad, el hambre, los niños, las personas desamparadas, la salud, la educación, los abuelos y la falta de trabajo”, fue su insólita explicación como si el macrismo no hubiera perjudicado enormemente como lo hizo a esos índices y colectivos sociales que menciona.

Christian Gribaudo

El ex candidato a presidente de Boca Juniors por el entonces oficialismo que lideraba Daniel Angelici, Christian Gribaudo, decidió sumarse a la boleta de Juntos por el Cambio que encabezará el actual vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, en la provincia de Buenos Aires.

El dirigente, que también es politólogo, se sumó al armado de la oposición de la mano del intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien renunció a una candidatura propia para apoyar la unidad del espacio en el territorio bonaerense, aunque finalmente habrá internas en este distrito.

Últimas noticias