TEMAS DE HOY:

|

A tan solo tres días de las elecciones, Carolina Losada insiste en la flexibilización de derechos laborales

La periodista devenida en candidata de Juntos por el Cambio en Santa Fe sigue la línea de su partido, desde donde piden eliminar la indemnizaciones por despido, entre otras medidas que perjudican al trabajador
Jueves, 11 de noviembre de 2021 a las 09 28,

Por Redacción

Jueves, 11 de noviembre de 2021 a las 09 28,

Tras tener su paso como crítica del kirchnerismo en su rol de periodista, Carolina Losada decidió ir más allá y se sumó a las filas de Juntos por el Cambio. La candidata a senadora del espacio macrista en la provincia de Santa Fe ganó en las PASO y ahora va por todo en las generales del próximo domingo 14 de noviembre.

Durante un encuentro con trabajadores, representantes sindicales y empresarios en la ciudad de Rosario, la política cambiemita reiteró su propuesta de flexibilizar las leyes que reconocen derechos al trabajador como condición para generar empleo, sosteniendo que  "la innovación tecnológica va dejando caducas normativas laborales que nuestro país sostiene desde hace 40 años".

"Se está rompiendo el mito de que en Argentina no se puede hablar de legislación laboral", aseguró la comunicadora que encabeza la lista de candidatos a senadores de JxC en la provincia de Santa Fe.

Losada señaló que el principal desafío es generar nuevos puestos de trabajo y, de acuerdo a un comunicado de Juntos por el Cambio, eso se logra "mediante la simplificación de trámites burocráticos, capacitación en lo que el mercado laboral demanda, baja de cargas fiscales y utilizando la mediación como reemplazo de la excesiva litigiosidad laboral".

Los ejes de las propuestas de JxC en materia laboral son "disminuir la excesiva carga tributaria para las empresas y trabajadores y bajar la litigiosidad a través de servicios de conciliación que permitan desactivar conflictos laborales sin necesidad de llegar a instancias judiciales costosas para ambas partes", como por ejemplo, eliminar las indemnizaciones por despido.

Sobre el tema, Horacio Rodríguez Larreta opinaba a días de las PASO: "Yo no digo que haya que sacarlos de un día para el otro y todo junto. Ahora, tenés que tener un sistema como el de la construcción en la Argentina, donde lo que hay es más parecido a un seguro que a tener que pagar la indemnización".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias