TEMAS DE HOY:

|

A través de un comunicado, el Frente Renovador confirmó el ingreso de Sergio Massa al Gabinete

"Nos reconforta y enorgullece que Sergio Massa pueda sumarse al Poder Ejecutivo", expresó la dirigencia del FR.

Jueves, 28 de julio de 2022 a las 17 35,

Por Redacción

Jueves, 28 de julio de 2022 a las 17 35,

Desde el Frente Renovador confirmaron hoy el ingreso de Sergio Massa al gabinete de Alberto Fernández y se mostraron expectantes por el rol que asumirá el hoy presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y líder del espacio.

Lo hicieron saber mediante un comunicado en el que aseguraron que los "reconforta y enorgullese que Sergio Massa pueda sumarse al Poder Ejecutivo".

El texto no brinda precisiones ni detalles acerca del cargo que ocupará el ex intendente de Tigre. Desde el FR hablan de "el lugar donde el Presidente y el espacio lo consideren".

Lo concreto es que en las últimas horas perdió peso la hipótesis de un desembarco en la Jefatura de Gabinete. Massa se haría cargo, entonces, de la botonera principal de la Economía.

El problema es que ese cargo lo ocupa Silvina Batakis, que asumió hace horas, y que acaba de regresar de los Estados Unidos, donde se entrevistó con con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Batakis volvió al país y rápidamente se reunió en Casa Rosada con el Gabinete. Casi en simultáneo y para terminar de mezclar un cóctel complejo, Alberto Fernández acaba de recibía la noticia de la renuncia de Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, muy cercano a su entorno.

El comunicado completo del Frente Renovador

Los diputados del Frente Renovador en la coalición del Frente de TODOS consideramos que es de suma necesidad un recambio en el gabinete del gobierno nacional para fortalecer la gestión y sumar experiencia y capacidad política.

Es por ello que tenemos la convicción y la seguridad de que nuestro conductor Sergio Massa reúne todos los atributos para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas y lograr la Argentina que todos queremos.

Consideramos que lo más importante es articular todas las medidas que sean necesarias para bajar la inflación, cuidar los puestos de trabajo, estabilizar la economía y darle proyección a un país que arrastra una deuda del gobierno anterior por 44.500 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional, que soportó una pandemia, y que padeció las consecuencias de una guerra en otro continente.

Confiamos plenamente en la capacidad de gestión de nuestro conductor político Sergio Massa para lograr dichas metas, ya que con sus políticas y principios priorizará a la clase media, a los jubilados, trabajadores y a las Pymes y a los sectores más vulnerables.

Nos reconforta y enorgullece que Sergio Massa pueda sumarse al Poder Ejecutivo en el lugar donde el Presidente y el espacio lo consideren, porque conocemos su capacidad, su tenacidad y su compromiso.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias