TEMAS DE HOY:

|

A un año de la victoria del Frente de Todos en las PASO, Cafiero y Todesca recordaron con emotividad aquella noche

El jefe de Gabinete y su vicejefa rememoraron el célebre triunfo de Alberto Fernández y resaltaron las características de los funcionarios en esta gestión.
Martes, 11 de agosto de 2020 a las 15 24,

Por Redacción

Martes, 11 de agosto de 2020 a las 15 24,

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a su vicejefa de Gobierno, Cecilia Todesca, recordaron la célebre victoria de la alianza del Frente de Todos frente a la coalición de Juntos por el Cambio en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) tras conmemorarse un año de aquella noche, y resaltaron las "convicciones" y la "honestidad intelectual" de los integrantes del Gobierno de Alberto Fernández.

En diálogo con Crónica TV, Todesca rememoró esa noche con "mucha alegría", y aseguró que "esa misma fuerza con las banderas en la calle y pensando que es posible tener un futuro mejor", es uno de los mayores caudales de "energía" para "trabajar durante todo el día con todos los compañeros", en su rol dentro de la gestión.

"Fue importante también, fue una transcición democrática sin ningún traspié, y eso que estábamos en el medio de una crisis económica muy fuerte", resaltó Todesca respecto a la sucesión del Gobierno durante los meses posteriores a la elección de octubre.

Cecilia Todesca recuerda el 11 de Agosto de 2019

En tanto, Cafiero aseguró que los funcionarios y funcionarias del Gobierno son "militantes políticos" y que se encuentran desempeñando las tareas encomendadas por Alberto Fernández con "convicciones, honestidad intelectual y valores".

Además, se diferenció de la gestión que presidió el ex mandatario Mauricio Macri con respecto a las metáforas que solían utilizar desde su Gobierno para esconder sus decisiones políticas que llevaron a la crisis económica: "Al militante político y los funcionarios de este Gobierno no nos van a escuchar decir que 'pasaron cosas' o que 'hubo tormentas' o 'cuestiones climáticas'", aseveró.

Asimismo, agregó: "Nosotros vamos a estar siempre dando la cara y poniendo por delante las aspiraciones de una sociedad argentina que se quiere poner de pie. Ese es nuestro mandato colectivo y nuestro mandato colectivo".

Sobre el final de la nota, el funcionario puntualizó: "Lejos de hacer diván con las frustraciones ajenas o con la que nos quieren colgar, nosotros vamos a trabajar con mucha convicción y muchos valores".

Últimas noticias