TEMAS DE HOY:

|

El duro mensaje de Alberto Fernández por la pandemia: "El botón rojo siempre está a mano"

El jefe de Estado pidió mayor "responsabilidad" a la sociedad.
Martes, 11 de agosto de 2020 a las 12 30,

Por Redacción

Martes, 11 de agosto de 2020 a las 12 30,

El presidente Alberto Fernández dialogó en Futurock y tras recordar la noche del triunfo del Frente de Todos sobre la alianza Juntos por el Cambio que hoy está cumpliendo un año, esbozó su preocupación por el aumento de casos de coronavirus y consideró que el país está atravesando "el peor momento de la pandemia”, por lo que insistió en pedir a la sociedad “mayor responsabilidad”.

"El botón rojo siempre está a mano porque la conservación de la salud es lo más importante”, respondió el primer mandatario cuando le consultaron en radio Futurcok sobre la posibilidad de volver a un aislamiento más estricto: "Entiendo el hastío de la gente, pero recurro a la capacidad de reflexión de cada uno", ratificó.


No obstante, Alberto consideró que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA"la gente se relajó equivocadamente", y le realizó una crítica a la oposición de Juntos por el Cambio por reclamar mayor apertura: "No está en discusión la libertad de la gente, pero la primera condición para ser libres es estar vivos".

“En el AMBA todavía están controladas las cantidades de camas -de terapia intensiva-, pero necesitamos de la sensatez de la gente. Yo siento que la gente piensa que la vida ha vuelto a la normalidad porque los comercios abren, pero el virus está circulando”, aseveró Fernández.

Además, el Presidente disparó contra los medios de comunicación por alimentar "una libertad entre comillas", mientras observa "una sociedad muy renuente a volver a una cuarentena".

En ese sentido, volvió a hacer hincapié en que “hay que tener muy presente el riesgo en el que estamos; por eso acudo a la responsabilidad social”.

“Nadie quiere prohibir que vean a sus hijos, sino lo que se busca es que en el encuentro no se relaje nadie y no se contagien porque luego el riesgo es enorme”, puntualizó respecto a la prohibición de realizar reuniones sociales.

Con respecto a los más de 7 mil contagios que se vienen registrando de manera diaria y el alza de la tasa de letalidad actual del virus en Argentina, Fernández señaló que “está dentro de lo esperado, de lo proyectado, pero puede ser menor si nos cuidamos más”.

Respecto a la noche del triunfo en las PASO por una diferencia de más de 17 puntos sobre el ex presidente Mauricio Macri, Alberto recordó: "Abracé a todos, no me preguntes a quién abracé porque no lo recuerdo. Cuando la tele ya anunció como primer resultado una diferencia grande, recuerdo el abrazo con Estanislao. Es como cuando hacés el gol, no sabés con quién te abrazás", manifestó.

"Nosotros fuimos capaces de lograr ese resultado porque fuimos capaces de forjar una unidad y todos entendimos nuestras fortalezas y nuestras debilidades", reflexionó Fernández y llamó a todos los "compañeros" a "sostener la unidad" de cara a las próximas elecciones.

Últimas noticias