TEMAS DE HOY:

|

Abogados mediáticos rechazan defender a Sabag Montiel

En un documento presentado ante la jueza del caso, hicieron su descargo ante el pedido del detenido por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.

Viernes, 28 de octubre de 2022 a las 10 50,

Por Lena Giné

Viernes, 28 de octubre de 2022 a las 10 50,

Leonardo Sigal y Pablo Ezequiel Becerra son los letrados elegidos por Fernando Sabag Montiel para que lo defienda, luego de que éste último rechazara al defensor oficial, Juan Martín Hermida. Hace diez días atrás el detenido se negó a recibirlo, a hablar con él y solicitó a los abogados conocidos mediáticamente por interceder en los casos de L-gante. Pero desafortunadamente para el integrante de "la banda de los copitos" los abogados presentaron un escrito ante la jueza María Eugenia Capuchetti alegando "Venimos a dejar constancia de que no aceptamos el cargo conferido".

En la misma, el dúo sostiene que "Habiendo tomado conocimiento de que Fernando Sabag Montiel en forma unilateral y sin haber consultado con estos letrados nos ha designado como sus defensores, venimos por la presente a dejar constancia de que NO aceptamos el cargo conferido por aquel, de lo cual debe quedar debido asiento ante secretaría".

Luego de rechazar la visita de su defensor oficial, "nando" sólo aceptó ver a la psicóloga designada por la Defensoría del Pueblo General de la Nación en el marco de una serie de evaluaciones y entrevistas que le están realizando desde el organismo. En las mismas declaró que el es un  "hombre gris" proveniente de una teoría de Benjamín Solari Parravicini, quien se destacó por realizar dibujos proféticos. También afirmó que el hecho de que no salga la bala fue un designio y que su "misión" fue cumplida igual.

¿Quiénes son Leonardo Sigal y Pablo Ezequiel Becerra?

Los abogados fueron convocados por el denfensor oficial, Juan Martín Hermida, ya que Sabag Montiel solicitó su defensa. El dúo afirma que no saben de donde el detenido los conoce, pero sospechan que fue por una recomendación de compañeros del penal o mismo de la televisión, donde han aparecido en reiteradas ocasiones defendiendo al cantante L-gante de diversas acusaciones. 

Pero no sólo se destacaron en los medios de comunicación. Leonardo Sigal estudió en la Universidad de Morón y se desempeñó a partir del año 1999 como secretario en la Cámara de Diputados y como abogado en la Asociación del Personal Legislativo Congreso de la Nación Argentina. Por otro lado se encuentra el magíster en derecho tributario, Pablo Ezequiel Becerra, que desde hace casi 2 años se asoció con Sigal conformando el estudio jurídico especializado en penalismo ubicado en la localidad de Moreno, en Zeballos al 300.

Ambos participan en la defensa de otro caso que está marcando la agenda públicaGabriela Aracy Moreira es acusada por haber matado a su esposo en un country privado de Luján, donde resultó condenada a prisión perpetua. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias