TEMAS DE HOY:

|

Quién es Hernán Carrol, el militante de Bullrich y Milei que nombró Sabag Montiel

Sabag Montiel pidió que el militante liberal sea quien pague por su nuevo abogado, aunque este niegue siquiera haberlo conocido.

Jueves, 20 de octubre de 2022 a las 16 57,

Por Redacción

Jueves, 20 de octubre de 2022 a las 16 57,

Los investigadores del atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se preguntan quién es Hernán Carrol, el hombre al que Sabag Montiel le pidió que se haga cargo de su nuevo abogado.

“Dejo la defensa en poder a elección del señor Hernán Carrol, quien dispone de los medios necesarios para la implementación del cargo al nuevo abogado”, escribió el principal detenido por gatillar dos veces en la cabeza a la ex titular del Senado, en una carta que le envió a la jueza María Eugenia Capuchetti.

A medida que avanza la investigación son cada vez más fuertes los indicios que vinculan a la política con el atentado contra CFK.

En una carta de puño y letra, Montiel le pidió a la jueza que sea este hombre quien le designe y pague un nuevo abogado. En consonancia, pidió que se aparte al abogado oficial Juan Martín Hermida.

Carrol es militante de La Libertad Avanza (Milei) y estaría a cargo de la seguridad en los actos que involucran a Patricia Bullrich y Javier Milei. Participó de distintas marchas organizadas por Revolución Federal, el grupo que habría financiado el ataque a la vicepresidenta.

En el 2021 fue precandidato a concejal en una lista de Avanza Libertad, partido que encabeza José Luis Espert. Es referente del espacio Nueva Centro Derecha, que comparte con el influencer Emmanuel Danann, conocido por sus discursos de odio y prodictadura.

En sus redes sociales comparte constantemente mensajes negacionistas, fiel a la tendencia de la militancia liberal, y mensajes violentos contra referentes del Frente de Todos, en especial contra Cristina Kirchner.

El referente de NCD fue consultado esta mañana por el periodista Pablo Duggan, al aire en Radio 10: Me estoy enterando recién por el chico que me llamó de la radio. No tengo idea quién es Sabag Montiel, afirmó.

Ni idea por qué me mete a mí. Yo lo vi una vez, al otro día de la entrevista, cumplía años un pibe y lo invitamos, pensando en que no iban a venir. Fue extraño porque solo vinieron 40 minutos y se fueron. Eran raros. Me gustaría saber por qué me nombró, detalló.

En relación al cumpleaños, se refiere al festejo que realizó Martín Grosso Almeida, militante liberal y comediante de Stand up que mantiene una fuerte amistad con Danann y Carrol. Allí estuvieron presentes Montiel y Uliarte apenas unos días antes del atentado.

Sin embargo, confesó haber hablado con Brenda Uliarte tras el atentado fallido: Me comuniqué con ella porque no lo podía creer y no contestó. En un primero momento pensamos que era una joda o que los estaba usando”.

Igual que al principio de la nota, intentó excusarse y afirmó que intercambiaron "un par de mensajes", pero luego de que se conocieran los hechos y su implicancia "se cortó".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias