TEMAS DE HOY:

|

Aborto legal: Donda cruzó fuertemente a Cynthia Hotton y la acusó de ser "fanática religiosa"

La titular del INADI y la exdiputada protagonizaron una fuerte discusión en TN.
Jueves, 10 de diciembre de 2020 a las 15 27,

Por Redacción

Jueves, 10 de diciembre de 2020 a las 15 27,

La titular del Inadi Victoria Donda y la exdiputada Cynthia Hotton protagonizaron un tremendo cruce por el proyecto de legalización del aborto que se debate este jueves en la Cámara de Diputados, cuya sesión se extenderá hasta horas de la madrugada del próximo viernes.

En el programa "A Dos Voces" que conducen Edgardo Alfano y Marcelo Bonelli por TN, el momento más intenso se vivió cuando Donda acusó a Hotton de pregonar un "fanatismo religioso" y la exlegisladora pidió la renuncia de la funcionaria.

"Este es otro fracaso para el Gobierno. Es un callejón sin salida. Con Victoria hace 15 años que venimos debatiendo este tema y todavía no entendió que cada vez que se llevó al recinto se le dijo que no", comenzó la exlegisladora que actualmente se desempeña en Cancillería.

Y agregó: "Los diputados no saben muchas veces lo que dice esta ley. Lo que permite es que una chica de 17 años vaya al médico con un embarazo de 7 meses y medio y le diga que fue sin su consentimiento, y entonces el profesional le tiene que realizar un aborto y no le puede hacer una ecografía", señaló Hotton.

Por supuesto, Donda no se quedó callada y calificó sus argumentos como"todo mentira", además de señalarle a Hotton que la iniciativa de ley contempla los abortos hasta la semana 12, y precisó que en la actualidad hay "causales" en el país por las cuales la interrupción es legal incluso hasta el noveno mes. 

Donda   "una de esas causalas es la de violación" "después del tercer mes, médicamente no se considera aborto", "nadie va a abortar un embrión de siete meses y medio de gestación".

"Leamos el proyecto. Si dejamos llevarnos por fanatismos religiosos tenemos un problemón", cargó la funcionaria en referencia a la postura de Hotton.

No obstante, la exlegisladora se sacó y comenzó a gritar: "Sos directora del Inadi, esto es un acto de discriminación. Soy una ciudadana y vos me estás discriminando". Y en tono furioso, exigió: "Pido la renuncia acá de la directora del Inadi. ¿Cómo vas a decir que es un fanatismo religioso?".

El diálogo se volvió muy tenso y luego que Donda deslizara su identificación "con el catolicismo",  por haberse criado "en un colegio católico", pidió "que a la hora de legislar los diputados tenemos que hacerlo acorde al derecho". Y agregó: "Disculpá si te sentiste herida, no fue discriminación".

El intercambio se volvió tan brusco que hasta el propio Julio Bárbaro, quien estaba como invitado del programa, intervino en la conversación, mientras que el otro invitado Hernán Lombardi observó todo con cautela, sin meter bocado alguno en la discusión. 

Últimas noticias