TEMAS DE HOY:

|

Absolvieron a Cristobal López y a Fabián de Sousa en la causa Oil Combustibles: "Fui víctima de persecución judicial y mediática"

Después de tres años de debate oral, el Tribunal Oral Federal N°3 tomó la decisión de absolver a los empresarios y condenar al extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray. Los argumentos del fallo se conocerán recién en marzo
Viernes, 17 de diciembre de 2021 a las 10 22,

Por Redacción

Viernes, 17 de diciembre de 2021 a las 10 22,

Finalmente, después de tres años de iniciado el juicio por la empresa Oil Combustibles, el Tribunal Oral Federal Nº3 resolvió absolver a los empresarios Fabián de Sousa y Cristóbal López y el veredicto, además, dispuso la condena de Ricardo Echegaray, extitular de la AFIP, a cuatro años y ocho meses de prisión en el marco de la causa armada por el macrismo para quedarse con C5N.

El TOF 3 dispuso en su fallo "condenar a Echegaray a cuatro años y ocho meses de prisión e inhabilitación perpetua por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública". En la misma lectura, explicaron que los argumentos de la decisión se conocerán recién el 17 de marzo de 2022. Cabe recordar que de Sousa y López estuvieron en la cárcel con prisión preventiva por ese caso durante dos años.

Ambos empresarios sostuvieron que  la deuda estaba documentada y los planes de pago se estaban cumpliendo rigurosamente hasta que, con el cambio de autoridades de la AFIP, cuando asumió Mauricio Macri a la presidencia, fueron dejados de lado para impulsar una causa penal en su contra.

Vale destacar que una denuncia del periodista Hugo Alconada Mon provocó que se iniciara la causa de Oil Combustibles, que este jueves terminó con sus principales accionistas absueltos. Al momento en el que le tocó declarar, el comunicador no pudo responder con certeza ninguna de las preguntas de Carlos Beraldi, abogado de Fabián de Sousa.

"Ha quedado claro lo que ha pasado en estos seis años así que solo me resta agradecer a mis abogados. Entendemos que el final va a ser un final de justicia que es lo que requerimos desde el primer día. Y pedirle perdón a mis socios, a mis amigos, a los empleados, colaboradores, y obreros de Grupo Indalo que la pasaron muy mal con la incertidumbre de ver cuándo se quedaban sin trabajo, gente que por años no le pudimos actualizar sueldos por la crisis financiera del grupo", dijo López en sus últimas palabras en el juicio, antes de que se conociera el veredicto.

Por su parte, de Sousa declaró que fue víctima de una persecución judicial y mediática, y concluyó: "Oil Combustibles era una gran empresa. Ninguna de las firmas del Grupo Indalo ocultó un solo peso".

Últimas noticias