TEMAS DE HOY:

|

Abuelas de Plaza de Mayo y Estela de Carlotto cumplen años: "Seguiremos luchando por nuestros nietos"

La presidenta de la entidad cumple 91 años y conmemora el aniversario de la creación del organismo que brega por los derechos humanos
Viernes, 22 de octubre de 2021 a las 12 38,

Por Redacción

Viernes, 22 de octubre de 2021 a las 12 38,

En el día de su cumpleaños número 91 y en el que se conmemora el aniversario de la creación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto ratificó su compromiso en la búsqueda de los nietos apropiados durante la última dictadura cívico-militar.

"Seguimos luchando por nuestros nietos, nunca nos vamos a arrodillar, siempre vamos a estar de pie", declaró en Radio 10, al tiempo que indicó que continuarán "buscando desde el amor" y con constancia sabiendo que "en algún lado están nuestros nietos".

"Yo uso el bastón hace un tiempo porque nunca nos vamos a arrodillar, siempre vamos a estar de pie, el bastón nos sostiene y nos ayuda en ese amor por lo perdido", subrayó.

La referente de los derechos humanos contó que este mediodía se conmemorará también los 44 años de existencia de Abuelas de Plaza de Mayo en el predio de la exEsma, donde ahora funciona el Espacio Memoria y Derechos Humanos.

"Hoy no vamos a estar triste, tenemos que ser optimistas tenemos al democracia mas larga, medio complicadita, pero más larga. Hay que unirnos porque el odio no sirve y los que odian se consumen ellos mismos", concluyó.

 Los mensajes en las redes por el cumpleaños de Estela de Carlotto y Abuelas de Plaza de Mayo

Últimas noticias