TEMAS DE HOY:

|

Aclaración: Javier Milei aseguró que no va a eliminar la coparticipación de la provincias

El mandatario electo, realizó una serie de declaraciones que desmienten algunas versiones que venían circulando con fuerza. 

Martes, 21 de noviembre de 2023 a las 23 28,

Por Redacción

Martes, 21 de noviembre de 2023 a las 23 28,

El presidente electo, Javier Milei, brindó este martes una serie de entrevistas en distintos medios de comunicación, entre ellos el programa que se transmite a través de streaming del conductor  Alejandro Fantino, en el canal bautizado Neura

Allí dio una serie de declaraciones acerca de lo que se viene en su próxima gestión, y entre otras cosas aclaró dos puntos importantes en lo que respecta a las versiones que venían circulando con fuerza en los últimos días, en base a declaraciones realizadas por el libertario tiempo atrás. 

En primer lugar expresó que no habrá recortes en la coparticipación, es decir los fondos que reciben las provincias del país, en concepto de distribución de los recursos recaudados por la Nación. 

En este sentido, ante la consulta de Fantino sobre este tema, respondió que las provincias, "no deberían tener ningún miedo, yo no podría modificar la coparticipación. La Constitución de 1994 exige tener una nueva ley de coparticipación y las características que están diseñadas para cambiar dicha ley hacen que no pasen", sostuvo el lider libertario. 

De acuerdo a la Constitución Nacional, para poder aprobar la reforma se necesita el acuerdo de todas las provincias, lo que dificulta cualquier cambio que implique que alguna pierda participación en el reparto. 

"Esto es otra más de las tantas mentiras que han dicho de nosotros", agregó el futuro mandatario. 

En la misma línea descartó la privatización de la educación pública Cómo voy a privatizar la educación si la educación es responsabilidad de las provincias. Y agregó sobre el sistema de "vouchers" planteado para la educación pública: “Lo que dijimos fue en un programa a cuarenta años, con suerte podremos terminar el programa de primera generación, si todo sale bien vamos a cumplir eso”. 

De esta forma dio por terminada las especulaciones alrededor de las privatizaciones, respecto del sistema educativo, que en la campaña había sido mencionada por distintos medios. 

La entrevista con Alejandro Fantino

Por otro lado, el libertario mencionó algunos temas con los que también se especula "Esta vez el ajuste lo va a pagar la política y sus socios, no lo paga la gente. Lo paga el Estado, no el privado. A la gente que trabaja bien no se los va a tocar, no vamos a tocar a alguien que hace bien las cosas", enfatizó Milei. 

"Vamos por un Estado acotado, y se respeta y se van a ahorrar los compromisos. Eso quiere decir, que voy a hacer un ajuste de show y voy a poner a la economía en equilibrio fiscal. El 2024 tiene que terminar con equilibrio fiscal", afirmó y agregó: "Vamos a terminar con los problemas de las Leliqs, vamos a hacer un ajuste del 15 puntos del PBI, el rebote de la economía va a ser brutal. Si logramos esto el 2025 va a ser brillante".

Últimas noticias