TEMAS DE HOY:

|

Actualizaron el Ahora 12: se podrá comprar con tarjeta hasta en 24 cuotas con la tasa más baja del mercado

A través de una resolución, la Secretaría de Comercio extendió el programa
Viernes, 17 de junio de 2022 a las 10 39,

Por Redacción

Viernes, 17 de junio de 2022 a las 10 39,

La Secretaria de Comercio, dirigida por Guillermo Hang tras la salida de Roberto Feletti, anunció este jueves la continuidad del programa Ahora 12, que fue lanzado en 2014, que incluye 30 rubros de productos y servicios.

La Secretaría informó en un comunicado: "Para continuar promoviendo la expansión de la inversión, la producción y el consumo de las familias, y estableciendo a la vez una armonización con la estructura de tasas del sistema a efectos de fortalecer la estabilidad cambiaria se readecúan las tasas del programa Ahora 12".

A través de la Resolución 490/2022, la cartera que comanda Hang readecuó las condiciones financieras del programa: la Tasa Nominal Anual (TNA) para los pagos en 3, 6 y 12 cuotas fijas será del 42%, mientras que para 18 y 24 cuotas fijas representará el 49%.

Asimismo, indicaron que "está adecuación responde al crecimiento que ha tenido el Programa Ahora 12 y en vistas a la sostenibilidad del mismo conforme a la evolución reciente de las tasas de política monetaria del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y a la política del Estado Nacional de propender a la armonización de las tasas de interés".

La medida

La iniciativa tiene como objetivo impulsar el consumo de bienes y servicios producidos en Argentina a través de la realización de compras con tarjeta de crédito, en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas y con una tasa inferior al del mercado.

Cabe recordar que este programa funciona los siete días de la semana y los productos además se pueden adquirir a través de la compra online y en los locales adheridos de todo el país, que deben presentar el logo del programa para conocimiento de las y los consumidores.

Los rubros más importantes comprendidos dentro del Programa Ahora 12 son: línea blanca, electrodomésticos, computadoras, notebooks y tablets; colchones, muebles, materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, indumentaria y calzado.

Con 24,9 millones de compras, Ahora 12 registró de enero a abril de 2022 operaciones por $411.677 millones de pesos con un ticket promedio de $17.585. Entre los rubros más vendidos se encuentran indumentaria, electrodomésticos y materiales para la construcción.

Cómo fue la etapa anterior

La Secretaría de Comercio Interior anunció que entró en vigencia la nueva etapa del programa Ahora 12, con financiaciones 3, 6, 12, 18 y hasta 24 cuotas para productos seleccionados. Conoce los cambios y beneficios que tiene esta nueva fase.

La principal característica es que aparecen modificaciones en las tasas de interés y no hay modificaciones en los rubros incluidos en el programa. Además, se destaca la eliminación del plan de 30 cuotas y los incrementos de los topes de las operaciones alcanzadas en el caso de motos, anteojos y lentes de contacto.

Por lo tanto, se mantienen los planes de pago de 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas con una tasa anual del 31% en los tres primeros y del 36% en los dos restantes. Desde el Gobierno aseguraron que la renovación mantiene todos los rubros previos.

También se ofrecerán planes de financiación en hasta 24 cuotas con tasas subsidiadas en los productos que son de línea blanca como calefones, heladeras, congeladores, freezers, aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos, anafes, calefactores, estufas y termotanques, entre otros.

Últimas noticias