TEMAS DE HOY:

|

Comercio Interior actualizó la tasa de interés del programa Ahora 12: de cuánto es

El programa que permite comprar en hasta 24 cuotas sin interés actualizó su interés luego del ajuste realizado por el Banco Central.
Jueves, 16 de junio de 2022 a las 16 57,

Por Redacción

Jueves, 16 de junio de 2022 a las 16 57,

La Secretaría de Comercio Interior anunció este jueves la continuidad del programa Ahora 12, lanzado en 2014, que incluye 30 rubros de productos y servicios, como así también facilidades para pagar en hasta 24 cuotas sin interés.

Junto con ello se ajustó la tasa de interés para los pagos en 3, 6 y 12 cuotas fijas al 42%, mientras que al abonar en hasta 18 y 24 cuotas sin interés será de 49%, según la Tasa Nominal Anual (TNA).

Con el objetivo de “continuar promoviendo la expansión de la inversión, la producción y el consumo de las familias, y estableciendo a la vez una armonización con la estructura de tasas del sistema a efectos de fortalecer la estabilidad cambiaria se readecuan las tasas”, explicó el comunicado oficial.

Esto se debe al ajuste de las tasas de política monetaria anunciadas por el Banco Central esta mañana y con vistas a la “sostenibilidad” del programa que beneficia a millones de argentinos y argentinas.

El programa Ahora 12 busca impulsar el consumo de bienes y servicios en nuestro país, todos ellos de producción nacional, a través de facilidades para la compra de dichos productos con tarjeta de crédito.

Se podrá abonar en 3, 6, 12, 18 y hasta 24 cuotas sin interés con la tasa más baja del mercado, los siete días de la semana y también bajo la modalidad online.

Cómo fue la etapa anterior

La Secretaría de Comercio Interior anunció que entró en vigencia la nueva etapa del programa Ahora 12, con financiaciones 3, 6, 12, 18 y hasta 24 cuotas para productos seleccionados. Conoce los cambios y beneficios que tiene esta nueva fase.

La principal característica es que aparecen modificaciones en las tasas de interés y no hay modificaciones en los rubros incluidos en el programa. Además, se destaca la eliminación del plan de 30 cuotas y los incrementos de los topes de las operaciones alcanzadas en el caso de motos, anteojos y lentes de contacto.

Por lo tanto, se mantienen los planes de pago de 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas con una tasa anual del 31% en los tres primeros y del 36% en los dos restantes. Desde el Gobierno aseguraron que la renovación mantiene todos los rubros previos.

También se ofrecerán planes de financiación en hasta 24 cuotas con tasas subsidiadas en los productos que son de línea blanca como calefones, heladeras, congeladores, freezers, aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos, anafes, calefactores, estufas y termotanques, entre otros.

Últimas noticias