TEMAS DE HOY:

|

Acuerdo cerrado con el FMI: ¿cuándo se debate en el Congreso?

El Gobierno dio por finalizadas las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y ahora deberá debatirse en el Congreso.
Jueves, 03 de marzo de 2022 a las 17 43,

Por Redacción

Jueves, 03 de marzo de 2022 a las 17 43,

Luego de varias horas ultimando detalles el Gobierno llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para el pago de la millonaria deuda que dejó la gestión de Cambiemos y dio a conocer que el proyecto se debatirá en el Congreso en los próximos días.

Este jueves se reunió el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los representantes de los distintos bloques parlamentarios para decidir la fecha y hora para el tratamiento, según informaron desde Télam.

El refinanciamiento de la deuda récord de unos 45.000 millones de dólares se enviará hoy mismo al Congreso, pero el ministro Martín Guzmán se presentará junto funcionarios del Ejecutivo el próximo lunes ante la comisión de Presupuesto de la Cámara baja.

Cabe recordar que la iniciativa que se elevará a los legisladores contiene la totalidad de los documentos que conforman el acuerdo y todos sus anexos, tal como buscaban los diputados opositores, precisó el ministro de Economía.

Últimas noticias