TEMAS DE HOY:

|

Acuña designó a docentes militantes del Pro sin acto público ni orden de mérito

Entre las 25 personas que la ministra de Educación porteña designó para cargos docentes interinos se encuentra el hermano de la exgobernadora María Eugenia Vidal.
Miércoles, 02 de diciembre de 2020 a las 11 00,

Por Redacción

Miércoles, 02 de diciembre de 2020 a las 11 00,

En las últimas semanas la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, apareció en todos los medios por sus polémicas declaraciones contra los docentes a quienes acusó de usar las escuelas como espacio de adoctrinamiento y decir que los docentes estudian esa carrera "luego de haber fracasado en otras cuatro", entre otras insólitas declaraciones.

 Ahora, agregó una nueva polémica como si sus dichos "anti-docentes" no hubiesen alcanzado. Designó a dedo, sin acto público ni orden de mérito a más de 25 personas para cargos docentes interinos en programas socio educativos que dependen de la Dirección de Escuela Abierta.

Aunque por el momento la lista confeccionada no es pública, maestros y profesores tuvieron acceso a ella y denunciaron que designan a afiliados al partido opositor, incluso amigos y familiares, como es el caso de Nicolás Cascallares Vidal, hermano de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

"Designar como interinos a militantes por fuera del listado de orden de mérito docente demuestra, una vez más, el desprecio que tiene el Gobierno de la Ciudad hacia la comunidad educativa", declaró a Página/12 el Secretario General adjunto de UTE, Eduardo López.

Desde el gremio advierten que esas personas que "no están en los listados, que no están trabajando en los programas y que son militantes del Pro, amigos, o familiares de ellos, como es el caso del hermano de María Eugenia Vidal. También hay gente de extrema confianza del Director General de Educación, Fabián Capponi, y gente muy cercana al Director General de Escuela Abierta, Christian Foltrán", explicó Ariel Sánchez, secretario de Socio Educativo de UTE.

Capponi es quien hace unos meses protagonizó un escandaloso video bailando en el ministerio de Educación, en plena pandemia y sin barbijo. 

"Para la designación de un cargo siempre se debe realizar un acto público y respetarse el orden de mérito y el puntaje. El artículo 66 inc. L del Estatuto estipula lo que se debe hacer si queda un cargo vacante luego de realizar un acto público. Pero acá nunca hubo acto público, usan ese artículo como excusa para designar a más de 25 amigos que ocuparán cerca de 400 horas cátedra. A $1812 la hora cátedra, serían en total unos $725.000 por mes", añadió Sanchez.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias