TEMAS DE HOY:

|

Acusan a Ritondo de haber intentado quedarse con "la caja" de La Salada: “Mandó a un secretario a arreglar”

El dueño del complejo señaló directamente al exsecretario de seguridad bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal. Aprietes y un botín de 43 millones de dólares al año.
Viernes, 11 de febrero de 2022 a las 16 07,

Por Redacción

Viernes, 11 de febrero de 2022 a las 16 07,

El dueño del complejo La Salada, Jorge Castillo, apuntó y disparó al diputado nacional de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo sobre su accionar cuando fue Secretario de Seguridad del gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

"Mandó a un secretario para arreglar el manejo de la vía pública" en la feria conocida como Punta Mogote, "que equivalía a tres millones 600 mil dólares mensuales", afirmó, al tiempo que aseveró que por haberse negado a participar del entuerto fue detenido en 2017.

La cifra señalada por Castillo equivale a 43.200.000 millones de dólares al año

"Ritondo me mandó a un secretario para arreglar el manejo de la vía pública de La Salada. Quería la caja de esos 12 mil puestos (de la vía pública), que equivalía en aquel momento a 3.600.000 dólares mensuales, la famosa caja política", sostuvo Castillo por Somos Radio AM 530.

"Ritondo me daba apoyo judicial, policial y político" a cambio de eso, agregó Castillo, también conocido como "el rey de La Salada", quien fue detenido en junio de 2017 acusado de asociación ilícita, lavado de dinero y evasión impositiva.

Castillo estuvo preso durante dos años y cuatro meses, hasta que a fines de 2019 le otorgaron la prisión domiciliaria.

Al ser consultado por el nombre del secretario enviado, precisó que se trataba de (Marcelo) "Rochetti, el jefe de Gabinete de Ritondo" y hoy "abogado defensor de la Gestapo", en referencia al caso surgido después de conocida la reunión de exfuncionarios y agentes de inteligencia en 2017 para supuestamente armar causas contra gremialistas. 

"Está todo enredado", amplió Castillo sobre la conexión entre ambas causas y consideró que en su caso "no soy enemigo político de ellos" (en referencia al macrismo), ya que inclusive "llegué a colaborar logísticamente" con el Gobierno de (María Eugenia) Vidal.

"Querían quedarse con la caja de La Salada, y como yo me negué, pertenezco a la mafia", explicó el motivo de su detención en 2017 y añadió que "creían que sacándome del camino, se quedaban con La Salada sin ninguna discusión".

En la misma línea, aseguró que "todo está denunciado en el juzgado federal" y afirmó tener "pruebas" que la justicia "no buscó" para determinar si "mentía o no y dejó todo ahí"

También pidió que la justicia investigue "la plata que tiene Ritondo en las declaraciones juradas" para averiguar de "dónde la sacó" y señaló que el presidente del bloque de diputados de JxC "es el alma mater de todas las cosas que se hicieron en la provincia de Buenos Aires".

Por otro lado, también apuntó contra el Procurador bonaerense Julio Conte Grand, por haber sido "ministro de Vidal" (fue secretario Legal y Técnico) y terminar "siendo Procurador". 

"Ellos son los puros y castos de la política. Terribles malandras, que dejaron endeudado al país", ironizó. Asimismo, cuestionó al radicalismo, al que aseguró pertenecer: "Hoy el partido está manejado por mafiosos delincuentes que como viven de la billetera del PRO,
van a seguir ahí hasta que la entiendan"
, concluyó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias