TEMAS DE HOY:

|

ADIOS: el afiche solidario que se instala en las barriadas de La Plata

Mediante una inmensa movida solidaria impulsada por la concejala platense Victoria Tolosa Paz junto a vecinos y referentes sociales, del deporte y de la cultura, esa pieza se convirtió en un regalo que este fin de semana comenzaron a recibir niñas y niños de diferentes barrios de la ciudad de La Plata.
Domingo, 29 de noviembre de 2020 a las 19 09,

Por Redacción

Domingo, 29 de noviembre de 2020 a las 19 09,

ADios”, reza el afiche que muestra a Diego Armando Maradona con la celeste y blanca y sus brazos abiertos y en alto en señal de gratitud. Es el mismo que días atrás tapizó las calles y avenidas porteñas y que incluso alcanzó repercusión internacional.

La movida arrancó en las últimas horas en un sector de Melchor Romero donde buscan reactivar un plan de viviendas, siguió en la bajada de la Autopista, y concluyó en Villa Elvira, con referentes de más de 40 comedores y merenderos. En todas las paradas se entregó el póster del ídolo a los más chicos.

“Una vez les preguntaron a los hermanitos de Maradona qué les traía Diego de sus viajes. Para nosotros todo es lindo, respondieron”. La anécdota fue recordada este domingo por uno de los responsables de la iniciativa solidaria. “En los lugares donde no hay nada, la sonrisa de los chicos es muchísimo. Eso es lo que despierta y enciende el legado de Diego, y por eso a nosotros nos llena de satisfacción haber conseguido este donativo para distribuir entre los que menos tienen”.

Según se adelantó, el tren de la solidaridad maradoniana seguirá recorriendo barrios esta semana y -se estima- hasta el cierre del año escolar. “En un año extremadamente difícil y doloroso, cualquier acción que tenga a los chicos como protagonista va a ser bienvenida”, dijo uno de los referentes barriales.

Últimas noticias