TEMAS DE HOY:

|

Adorni celebró el levantamiento del programa de Madres de Plaza de Mayo: "Me puso muy feliz"

El vocero presidencial mostró su felicidad por la "desaparición" del histórico ciclo "Madres de la Plaza" de la TV Pública. "En definitiva empezamos a desarmar parte de la vieja política", declaró el funcionario.

Miércoles, 28 de febrero de 2024 a las 11 09,

Por Matías Danura

Miércoles, 28 de febrero de 2024 a las 11 09,

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a la decisión de las autoridades de la TV pública de quitar del aire la programación del histórico ciclo "Madres de la Plaza", y aseguró haberse sentido "muy feliz" con la noticia. "En definitiva empezamos a desarmar parte de la vieja política", resaltó el funcionario.

El portavoz oficial de la Casa Rosada, se expresó con provocativas declaraciones al afirmar que le parece "sensacional que haya desaparecido" del aire el programa de la Asociación Madres de Plaza de Mayo que alude a la desaparición de personas durante la última dictadura cívico militar. Desde la organización, apuntaron contra el "Gobierno negacionista de Milei por esta injusta decisión que priva a los televidentes de todo el país de un ciclo que lleva 16 años ininterrumpidos en la pantalla".

En diálogo con Jonatan Viale por la pantalla de TN y al ser consultado sobre el tema, Adorni indicó que "parte del anunció lo hice yo en Twitter (X) el sábado que hable con Juan Parodi y me dio algunos detalles" y completó: "A mí me puso muy feliz".

"En definitiva empezamos a desarmar parte de la vieja política", agregó el funcionario de La Libertad Avanza y aclaró: "Pensá que este tipo de programación la sostienen los mismos pobres y los mismos indigentes que con sus impuestos, directa o indirectamente, pagan este tipo de producciones".

Finalmente completó: "Así que a mí me parece sensacional que esto haya desaparecido". Efectivamente, el día sábado, el vocero presidencial escribió en su cuenta de X: "Las nuevas autoridades de la TV Pública tomaron la decisión de no renovar el programa de las Madres de Plazo de Mayo para el año 2024. Fin."  

La última emisión del "Madres de la Plaza"

El pasado 26 de febrero, tras la repentina decisión de las autoridades de la TV pública, se emitió el último programa “Madres de la Plaza”, que era producido por la Asociación Madres de Plaza de Mayo. La medida fue calificada como "injusta e intempestiva" por parte de las autoridades de la organización que supo estar a cargo de Habe de Bonafini

Mediante un comunicado que publicaron el 23 de febrero, las Madres informaron que la decisión había sido "comunicada hace apenas 72 horas" y lamentaron "el grosero error de cálculo de Milei", aunque enfatizaron que "si piensa que por sacarnos del aire acabará con nuestra lucha, se equivoca largamente".

“Es un gobierno que manifestó su intención de destruir los medios públicos pero saben que tienen en las Madres de Plaza de Mayo una organización dispuesta a luchar con todas sus fuerzas para impedirlo”, afirmaron desde el organismo de derechos humanos.

Asimismo, escribieron que "ese espacio televisivo que nos excede: forma parte de una manera de luchar y comunicar que ya ha hecho escuela, ha dejado huella y más temprano que tarde se impondrá. Como la lucha de nuestros hijos”.

Últimas noticias