TEMAS DE HOY:

|

Aerolíneas Argentinas tiene nuevo presidente: quién es Fabián Lombardo

Este martes fue designado por el directorio de Aerolíneas Argentinas como el nuevo presidente de la compañía.

Martes, 26 de diciembre de 2023 a las 19 53,

Por Fedra Molaro

Martes, 26 de diciembre de 2023 a las 19 53,

Este martes Aerolíneas Argentinas designó a Fabián Lombardo como el nuevo presidente de la compañía aérea estatal. El nombramiento se da luego de la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación el pasado 10 de diciembre. En este sentido, Lombardo reemplazará a Pablo Ceriani quien ocupaba el rol como presidente de la línea aérea de bandera.

Quién es Fabián Lombardo, el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas

Según precisaron desde la compañía aérea a través de un comunicado, Lombardo “posee una amplia trayectoria en la industria aerocomercial". Inició su carrera profesional en la brasileña Varig, donde ocupó distintas posiciones ejecutivas, como la gestión de rutas para América del Sur y las direcciones para Italia y Oriente Medio, Alemania y Europa de Este y Chile. Asimismo, fue el director de ventas en Gol Linhas Aereas y representante para Argentina, Paraguay y Uruguay de Tap Air Portugal y de Azul Linhas Aéreas.

El flamante presidente de Aerolíneas Argentinas comenzó su trayectoria en la empresa en el año 2009 como gerente de ventas internacionales. Desde el 2013, pasó a ocupar el puesto de gerente del área comercial. Luego, en el 2019, estaba a cargo de la dirección Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas. Este martes fue designado presidente y gerente General de la línea aérea de bandera.

El plan de Javier Milei con Aerolíneas Argentinas

Días atrás, fue publicado en el Boletín Oficial el decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por Javier Milei que trae aparejado algunos cambios para la compañía aerocomercial del Estado. El DNU establece la transferencia de las acciones de Aerolíneas Argentinas a sus empleados, además dispone una política de “cielos abiertos”.

Según anunció días atrás el presidente de la Nación, Javier Milei: “La política aeronáutica argentina ha limitado fuertemente el desarrollo de la industria aerocomercial, pilar fundamental no solo de su integración federal, sino fundamentalmente del desarrollo económico y turístico”.

Es imperativo un reordenamiento integral de la legislación aerocomercial para dotar al mercado de un entorno competitivo que otorgue la suficiente flexibilidad para llegar a todas las ciudades argentinas”, amplió Milei.

La medida de Milei va de la mano con la política de “cielos abiertos” aplicada por Mauricio Macri entre 2015 y 2019 con la llegada de las aerolíneas low cost tales como Flybondi y JetSmart, cuando se sumó más conectividad, quitando el significativo rol en el mercado de cabotaje que tenía Aerolíneas Argentinas.

Últimas noticias