TEMAS DE HOY:

|

AFIP reveló a cuántas personas alcanza realmente el Aporte Solidario

La titular del organismo fiscal, hizo una presentación en la Cámara de Senadores.
Martes, 24 de noviembre de 2020 a las 20 15,

Por Redacción

Martes, 24 de noviembre de 2020 a las 20 15,

Mercedes Marcó Del Pont, actual titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), aseguró ante un plenario de la Cámara de Senadores, que el proyecto de ley que será tratado por dicho cuerpo legislativo, que obliga a un Aporte Solidario Extraordinario por única vez, alcanzará a apenas 11.855 personas.

"Los datos preliminares y las primeras estimaciones sobre las declaraciones juradas que estamos procesando, en este momento, nos están dando que 11.855 contribuyentes son los que deberían hacer el aporte”, aseguró Marcó del Pont, vía teleconferencia con los senadores. 

Asimismo, la funcionaria señaló que "es más de lo que habíamos estimado meses atrás, pero está muy en línea con lo que había sido en la discusión original" 

“Los recursos que se obtengan de este aporte van a ser aplicados a estos destinos tan sensibles y van a ampliar la capacidad del Estado Nacional para seguir desenvolviendo las políticas activas centrales de nuestra gestión durante el 2021”, indicó en la Comisión de Presupuesto y Hacienda. 

Por otro lado remarcó que “en la composición de las declaraciones juradas de los patrimonios, el 40% está valuado en moneda extranjera y cuando uno analiza ese patrimonio, casi el 93% está fuera de la Argentina y me parece importante que esta iniciativa que se está tratando sea más exigente para los que tengan activos en el exterior”

Además, desmintió algunas versiones que hizo rodar la oposición y afirmó que “acá no se está gravando capital de trabajo de las empresas y no es cierto que los productores rurales van a tener que vender sus campos para hacer frente a este aporte solidario”. 

El proyecto de ley, fue aprobado por la Cámara de Diputados, la semana pasada. Se espera que en la cámara alta corra la misma suerte, ya que el oficialismo ostenta una amplia mayoría. 

Últimas noticias