TEMAS DE HOY:

|

Afirman que Javier Milei pediría la suspensión de la pauta oficial por un año

El periodista de TN, Nicolás Wiñazki reveló que una de las medidas más fuertes del presidente electo afectará principalmente a los medios de comunicación.  

Martes, 05 de diciembre de 2023 a las 23 14,

Por Redacción

Martes, 05 de diciembre de 2023 a las 23 14,

Hay alta expectativa por los posibles anuncios que el presidente electo Javier Milei realice el próximo domingo, cuando finalmente asuma al frente del Ejecutivo nacional. Según viene anunciando el futuro primer mandatario, habrá una serie de recortes presupuestarios en distintas áreas del Estado nacional. 

El ajuste puede llegar a ser muy fuerte debido a las llamadas "correcciones" que según Milei necesita la economía para terminar con los desbalances macro que deja la gestión de Alberto Fernández. Sin embargo, los ajustes nunca están exentos de consecuencias sociales de magnitud. 

La corrección del déficit fiscal es uno de los principales postulados del libertario, por lo que se supone que hará todo lo posible para recortar todo tipo de gastos. Es en este contexto que durante la noche del martes, el periodista y conductor de TN, Nicolás Wiñazki, reveló una medida que va a afectar a empresas de medios y a los empleados del rubro. 

"Javier Milei va a anunciar la suspensión de la publicidad oficial de la Presidencia de la Nación, durante una año", señaló Wiñazki. "No va a haber publicidad oficial para los medios gráficos y audiovisuales, durante un año. Es una medida que está incluida en esta ley que se va modificando", finalizó el periodista. 

De llevarse a cabo finalmente, la medida afectaría enormemente los balances de la gran mayoría de los medios de comunicación, provocando una serie de despidos en el sector, e incluso la posible desaparición de muchas de las empresas de medios.

Se viene la asunción: Javier Milei convocó a sus seguidores al Congreso de la Nación

A través de sus redes sociales, el presidente electo Javier Milei, convocó a la militancia de La Libertad Avanza a concurrir al acto de traspaso de mando presidencial, que se realizará el próximo domingo 10 de diciembre en el Congreso Nacional, donde se espera que emita su primer discurso como mandatario en funciones. "Trae tu bandera Argentina", pidió el líder libertario a sus seguidores.

Al grito de "viva la libertad carajo", el economista liberal utilizó su cuenta personal de X, donde se muestra muy activo en la previa a la asunción como nuevo presidente de la nación, para hablarle a sus seguidores. "Asunción presidencial. Domingo 10 de diciembre 11 horas. Congreso de la Nación. Trae tu bandera argentina", se lee en el banner que publicó esta mañana.

Según se prevé, la Asamblea Legislativa comenzará a las 11 de la mañana, puertas adentro del Congreso de la Nación, donde se producirá el juramento de rigor para luego recibir, por parte del presidente saliente Alberto Fernández, los atributos del mando. De acuerdo a lo informado por asesores del LLA, se espera en primer lugar, un mensaje para los diputados y senadores allí reunidos y luego, desde las escalinatas del Parlamento, brindará un "mensaje a la Nación".

Últimas noticias