TEMAS DE HOY:

|

"No hay nada más injusto que la justicia social": El video de Milei que compartió Elon Musk

En la previa a la asunción de Javier Milei como presidente electo de la República Argentina, el empresario multimillonario compartió en sus redes sociales un video donde el libertario cuestiona los principios de la equidad social.

Martes, 05 de diciembre de 2023 a las 09 10,

Por Matías Danura

Martes, 05 de diciembre de 2023 a las 09 10,

A seis días para el acto de Toma de Posesión del nuevo presidente electo, Javier Milei, que asumirá sus funciones el próximo 10 de diciembre, el empresario multimillonario y propietario de la red social X (antes conocida como Twitter) volvió a enviar una señal de apoyo al líder libertario y compartió desde su cuenta personal, un video donde el economista cuestiona los principios de la "justicia social" en Argentina.

"Cuando vos pones la igualdad por encima de la libertad, no terminas consiguiendo  ninguna de las dos", expresa Milei en referencia a una frase de Milton Friedman. "Cuando vos pones la libertad por encima de la igualdad conseguís muchas de ambas", completa la cita.

Las declaraciones del próximo Jefe de Estado, surgen de una vieja entrevista que ofreció en la pantalla de A24. "Una sociedad donde se hace tanto hincapié en la igualdad a la postre se vuelve una sociedad de saqueadores y se hunde", define el economista liberal citando una frase de John Stuart Mill. "Esa es la historia de la Argentina", sumó.

En esta línea, Milei define que "no hay nada más injusto que la justicia social" y que se trata de "utilizar el aparato represivo del Estado para sacarle al exitoso, para distribuirlo antojadizamente en función de lo que quiere el que esta en la poltrona".

Según expresa el líder libertario en la nota exclusiva con Jorge Asís, “haber logrado la igualdad ante la ley, es la misma para todos”, fue el mayor logro del liberalismo.

“We need to talk, Elon...”, la respuesta de Milei

La respuesta del presidente electo, que se encuentra ultimando detalles de cara a la asunción del 10 de diciembre, no tardó en llegar y fue con una propuesta: "We need to talk, Elon... (Necesitamos hablar)", Elon...escribió el líder de LLA. 

"Would be quite a change"

No se trata de la primera vez que el magnate sudafricano le envía un guiño al libertario, ya que el CEO de Tesla, durante la campaña electoral, le puso "Me gusta" a una publicación que compartió el, en ese entonces, candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei. Además, sumó un comentario, que borró minutos después. "Would be quite a change (Sería un gran cambio)".

La respuesta que dejó Elon Musk, el dueño de X, la red social anteriormente conocida como Twitter, se volvió viral entre los usuarios de las redes sociales. El multimillonario empresario reaccionó en una publicación, que compartió el economista libertario, sobre una entrevista exclusiva que realizó junto al famoso periodista estadounidense Tucker Carlson, quien viajó a la Argentina para hablar con el líder liberal.
 

Temas de la nota

Últimas noticias