El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, adelantó que el Estado nacional, a través de las Fuerzas  Armadas, está montando un operativo en el Barrio 31, frente a la emergencia sanitaria provocada por el salto de contagios de Covid-19. 

Se está construyendo un centro de aislamiento, usando contenedores que cuentan con "aire acondicionado, calefacción y todo el equipamiento médico", destacó Rossi. 

Además el Estado nacional pondrá a disposición un edificio cercano con 700 camas: "Nosotros trasladamos los contenedores y teníamos un espacio que la Justicia devolvió al ministerio de Defensa en la zona del apostadero naval. Con esos contenedores y otros que teníamos de las misiones en Haití estamos construyendo el centro de aislamiento", precisó el funcionario.

"Estuvimos trabajando para dotar a este centro de los servicios de electricidad, cloacas y se lo comenté al Presidente y al jefe de Gabinete y se mostraron entusiasmados, y allí está la posibilidad de que se use para el aislamiento de la gente de la Villa 31", detalló el ministro.