TEMAS DE HOY:

|

Agustín Rossi sería designado como titular de la AFI

El ex ministro de Defensa de la Nación volvería al Ejecutivo pero para ocupar otro importante lugar de gestión.
Viernes, 03 de junio de 2022 a las 22 35,

Por Redacción

Viernes, 03 de junio de 2022 a las 22 35,

El dirigente santafesino Agustín Rossi, es una de las figuras que el presidente Alberto Fernández, tuvo que "sacrificar" en las últimas elecciones legislativas del año 2021. En un episodio que resultó confuso y sorpresivo para el entonces ministro de Defensa de la Nación, tuvo que renunciar a su cargo tras haberse postulado a competir en las legislativas. 

Rossi se postuló sin saber que tendría que renunciar, y no sólo eso, en los comicios de su provincia, perdió la interna, por lo que tras las elecciones quedó sin ningún cargo y ni función por varios meses. 

Si bien nunca salió a demostrar abiertamente su descontento, el dirigente había quedado "a la deriva". Sin embargo, desde hace un tiempo a esta parte, el "Chivo", reapareció en la escena pública, con un tono conciliador y en cierto modo, poniéndose del lado del presidente Alberto Fernández, en la dura interna que atravesó el Frente de Todos por el rumbo del Gobierno.

El nuevo rol de Agustín Rossi

Según trascendió, el presidente mantendrá una reunión con Rossi este sábado, para confirmarle que reemplazará a Cristina Caamaño, al frente de la Agencia Federal de Inteligencia.  

Actualmente rige sobre la AFI una intervención, tras los desordenes que la gestión de sus anteriores titulares, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, realizaron jugando con la ilegalidad. 

Durante los casi dos años y medio que Caamaño estuvo al frente de la exSIDE, impulsó las denuncias por el espionaje durante el macrismo y terminó con la actuación de los espías en la justicia. La interventora visitó este viernes al mediodía la Casa Rosada mientras crecían las versiones acerca de la salida de uno de los espacios más sensibles.

Durante la intervención, Caamaño presentó casi una docena de escandalosas denuncias contra Mauricio Macri y principales directivos de la AFI. Entre otros hechos, denunció el espionaje a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, denuncia por la cual el expresidente terminó procesad, y también el hallazgo de un video en el que se veía cómo funcionarios de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, espías de la AFI y empresarios concertaban cómo impulsar causas judiciales contra sindicalistas para ponerlos en prisión. 

Esa filmación desató un verdadero escándalo político, ya entre los presentes de dicha reunión estaba el intendente de La Plata, Julio Garro, perteneciente a Juntos por el Cambio

Agustín Rossi fue dos veces ministro de Defensa de la Nación, además fue diputado nacional, y en su última etapa fue titular del bloque del Frente para la Victoria, desde donde dio memorables discursos. 

Últimas noticias