TEMAS DE HOY:

|

Gastón Manes le apuntó a Macri: "Que me disculpe, pero los mejores candidatos están en la UCR”

El flamante titular de la Convención Nacional de la UCR reiteró el pedido a sus aliados para ampliar Juntos por el Cambio, avisó que el radicalismo tendrá candidato propio y volvió a descartar una alianza con Javier Milei.
Martes, 31 de mayo de 2022 a las 01 : 20

Por Redacción

Martes, 31 de mayo de 2022 a las 01 : 20

Gastón Manes, flamante titular de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), ahondó en las últimas horas la línea crítica contra el PRO que esbozó elípticamente en su discurso de asunción el sábado pasado en el teatro municipal Coliseo Podestá de La Plata.

El contundente mensaje de Manes a Juntos por el Cambio

“Que me disculpe el ingeniero (Mauricio) Macri, pero los mejores candidatos están en la UCR, disparó. A mediados de mayo, hizo ruido en Juntos el pedido del expresidente Mauricio Macri al resto de sus pares del PRO de “diferenciarse” del radicalismo y de seguir un rumbo donde haya "más cambio y menos juntos".⠀

Manes, quien el viernes pasado fue consagrado al frente de la Convención Nacional del radicalismo, uno de los dos órganos de conducción partidaria además del Comité Nacional, dijo que no cree que sea posible confluir con los libertarios de Javier Milei porque ve “difícil” que “alguien que tenga posiciones extremas coincida con las posiciones del radicalismo”.

Luego de afirmar que el Gobierno de Alberto Fernández "está muy deteriorado", Manes evaluó que es "obligación" de su espacio "ofrecerle al electorado una oferta basada en las ideas y no en las personas".

La UCR y la carrera hacia el 2023

En este sentido, ante una consulta sobre quién sería el candidato a gobernador del radicalismo para la provincia de Buenos Aires, señaló que "la UCR cuenta con 32 intendentes (en ese distrito) y de arranque tiene potencialmente a 32" postulantes.

"La UCR va a presentar un candidato en todos los distritos y categorías", indicó el nuevo presidente de la Convención, y se mostró convencido de que "los mejores" aspirantes están en la UCR.

"El radicalismo ha demostrado que se ha abierto, incorporó nuevas figuras y es el espacio que mostró más apertura y más cambio", argumentó.

Hasta el momento, en la pelea por la candidatura presidencial de la UCR, están anotados Facundo Manes y el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales.

Gastón Manes fue elegido titular de la Convención Nacional de la UCR

En el teatro municipal Coliseo Podestá de la ciudad bonaerense de La Plata, el pasado viernes Gastón Manes fue consagrado titular de la Convención Nacional de la UCR, uno de los dos órganos de conducción del partido. En su alocución se refirió a los comicios del 2023 y dijo que habrá "inevitables tensiones y disputas" con sus aliados políticos.

"Somos un partido de gobierno, no una fuerza testimonial, que no se agota en el debate, lejos del poder y de la sociedad. Un partido de gobierno que ejecuta sus ideas y quiere llegar al Gobierno", señaló Manes frente los más de 300 delegados que presenciaron el encuentro.

Por su parte, el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, reforzó el discurso de Manes y vaticinó el rol del radicalismo en las presidenciales del próximo año. "Acá está el presidente de los argentinos de 2023. Va a ser Facundo (Manes) o voy a ser yo", señaló Morales en el cierre del encuentro.

En un documento, los radicales ratificaron su posición respecto a que haya un candidato fuerte del radicalismo para disputar la presidencia desde Juntos por el Cambio, y también a la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, bastión PRO. Sin embargo, se manifestaron a favor de "mantener unida y mejorar la coalición Juntos por el Cambio".

Últimas noticias