TEMAS DE HOY:

|

Ahora José Luis Espert pidió ATP y subsidios estatales para el sector hotelero

El excandidato a presidente exigió al Gobierno que reconsidere la política de Asistencia al Trabajo y la Producción, pese a mostrarse en contra de la misma y del IFE el año pasado.
Viernes, 29 de enero de 2021 a las 14 54,

Por Redacción

Viernes, 29 de enero de 2021 a las 14 54,

El economista José Luis Espert pidió el Gobierno que extienda el programa Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y exigió una serie de medidas entre las que incluyó subsidios estatales para el sector hotelero.

El excandidato a presidente por el Frente Despertar se reunió con hoteleros y dueños de restaurantes de la ciudad de Mar del Plata y aseguró que el panorama es "desolador".

"Es urgente que el gobierno nacional, provincial y municipal avance con: 1) Restablecimiento del ATP para el sector hotelero (hoy se estableció de manera genérica el REPRO 2 que no sirve para la actividad ya que son $9.000 por empleado con innumerables requisitos", manifestó como primer pedido al Gobierno.

Luego de pedir por balance al día certificado, también exigió "exenciones impositivas para el sector", para luego referirse a subsidios estatales para fomentar la actividad y la reducción del IVA.

"Subsidios a la actividad como el implementado en 2020 por el Ministerio de turismo con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y Reducción del IVA a la actividad hotelera: 10,50% en lugar del 21% como lo tienen desde siempre Francia (cuna de donde salió el impuesto)", aseveró Espert.

No obstante, el año pasado se había referido con duros términos a los programas de ayuda estatal de emergencia que sacó el Gobierno por el contexto de la pandemia del coronavirus.

"Como la gente no trabaja, usted le tira un pequeño salvavidas, un flotador pequeño, que es el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y la ATP, y eso hace explotar el gasto público", señaló el economista una entrevista con La Nación PM.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias