TEMAS DE HOY:

|

Eduardo Valdés: "Quienes antes criticaban la vacuna, ahora la esperan con ansias"

El diputado nacional del Frente de Todos fue entrevistado en C5N y dialogó sobre la vacuna Sputnik V, la Fundación Macri, el acuerdo por los precios de la carne y la unidad del peronismo.
Miércoles, 27 de enero de 2021 a las 12 31,

Por Redacción

Miércoles, 27 de enero de 2021 a las 12 31,

El diputado nacional del Frente de Todos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Eduardo Valdés, pasó por la pantalla de C5N y dialogó sobre la vacuna Sputnik V contra el Coronavirus, la Fundación Macri, el acuerdo con los empresarios frigoríficos por el precio de la carne y la unidad del peronismo tras la derrota en 2017.

Al ser consultado sobre si "la vacuna ha entrado en la grieta", el funcionario declaró: "Si, pero está saliendo(...) pareciera que los que gobiernan somos todos perversos, que queremos envenenar a la población. Parecía. Ahora los mismos que decían eso dicen "que papelón, no están las 2 millones de vacunas"".

El diputado valoró el trabajo del Gobierno Nacional para lograr que ningún enfermo de Covid-19 se quede sin acceso a atención medica ni cama para ser internado: "Los países más poderosos de la Tierra hoy no tienen camas para poder darle tratamiento a quien se infecta de Covid, en la Argentina eso no existió ni va a existir".

Por otro lado, hizo referencia a la reciente creación de la Fundación Macri, lanzada por el expresidente:"Es marketing. Que Macri venga a decirnos que hay que abrir las aulas es el mismo Macri que llegó a Francia y dijo "estoy en el país de la libertad". Me parece todo marketing, alguna vez que hablen de carne y hueso, que tengan humanidad y solidaridad con el prójimo(..) Hay que escuchar a los infectólogos, estamos con un virus, no con un problema pediátrico".

En relación al acuerdo entre el Gobierno y los empresarios de la carne para lograr ofertas de hasta el 30% en cortes más frecuentes, Valdés opinó: "Hay que imitar a algunos países que primero abastecen el mercado interno y después se vende. Estoy hablando de Japón. El arroz está prohibido exportarlo hasta que se abastezca la demanda interna. Sino pareciera que todo lo que produce argentina va para afuera. La producción de alimentos las manejan cinco comercializadoras para el exterior, no es que quedan en Argentina y no pueden comer los que no pueden acceder."

Por útlimo, y al ser consultado sobre el funcionamiento dentro del Frente de Todos, el político concluyó: "Soy frentetodista al palo, la gran inteligencia que nosotros tuvimos fue lograr la unidad después de la derrota de 2017. Conversan y mucho (Alberto Fernández y Cristina Fernández), que pueden tener diferencias es lógico que las tengan"

Últimas noticias