TEMAS DE HOY:

|

La ANMAT recomienda el uso de la vacuna rusa Sputnik V para mayores de 60 años

Este mediodía lo anunciarán en Casa Rosada.
Miércoles, 20 de enero de 2021 a las 12 43,

Por Redacción

Miércoles, 20 de enero de 2021 a las 12 43,

El Gobierno de Alberto Fernández anunciará este mediodía que la vacuna rusa Sputnik V se podrá aplicar en los adultos mayores de 60 años, según la recomendación y aprobación que brindó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que alcanzó el 92% de efectividad. 

“Luego de analizada la nueva información aportada para la vacuna VacunaGam-COVID-Vac (Sputnik V), se estableció, por medio del informe de ampliación, que la misma se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años”, destacó la ANMAT en su resolución.

Este último sábado había llegado desde Moscú un documento de más de 200 páginas que ratificaba la eficacia y seguridad de la vacuna producida por el Instituto de Gamaleya en personas de esa edad.

La noticia llega un día antes del próximo vuelo hacia Rusia para traer al país cinco millones de dosis de la vacuna rusa

No obstante, los adultos mayores, definidos como población de riesgo, se sumarán al personal de la salud y de las fuerzas de seguridad como grupos prioritarios para recibir las dos dosis de la Sputnik V.

Desde el Gobierno, detallaron que el total de la población que abarca esta franja etaria son alrededor de 7.375.000, una porción importante del país que se encuentra a merced de padecer el COVID-19.

La Argentina fue el segundo país después de Rusia en aprobar la utilización de la vacuna Sputnik V y, de esta manera, se terminan las suspicacias que se habían generado cuando el mandatario ruso Vladimir Putin manifestara que no se había vacunado por "recomendación de los profesionales", que en ese entonces no había autorizado su uso para adultos mayores de 60 años. 

Últimas noticias