TEMAS DE HOY:

|

Al final, Santilli y Manes compartirán búnker el domingo en La Plata

Tras la propuesta del neurólogo radical, el ex vicejefe porteño aceptó el gesto de unidad y estarán en el mismo espacio a la espera de los resultado el próximo domingo.
Martes, 07 de septiembre de 2021 a las 22 16,

Por Redacción

Martes, 07 de septiembre de 2021 a las 22 16,

Al final y tras muchas vueltas esperarán los resultados en el mismo espacio. El ex vicejefe de Gobierno porteño y precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, aceptó la propuesta de su competidor en la interna provincial de Juntos, Facundo Manes, y ambos compartirán un búnker en La Plata a la espera de los resultados de las elecciones legislativas del próximo domingo.

Esta tarde, el neurocientífico radical le había propuesto compartir el espacio en la capital bonaerense, como un gesto de unidad de cara al desenlace de la interna y a las futuras elecciones definitivas de noviembre.

En un comunicado, el referente de la fuerza Dar El Paso, había manifestado que "dado que es una elección de precandidatos de la provincia de Buenos Aires se propone como sede el búnker la ciudad de La Plata. Esta propuesta cumple con el doble objetivo de fortalecer la unidad política de la coalición y la autonomía política del distrito. Los dos principios son igual de importantes para quienes integran la lista Dar el Paso".

Y agregó: "Es tiempo de dar una señal clara a la sociedad. En JUNTOS conviven diferentes visiones. Esta propuesta prioriza la unidad y los denominadores comunes en la búsqueda de superar los problemas estructurales que tienen nuestra provincia y nuestro país".

A lo cual, el representante del PRO en la Provincia, respondió: "Gracias Facundo Manes por la invitación a tu búnker, ahí estaré. Lo más importante siempre es consolidar la unidad de nuestro espacio. A partir del 13 de septiembre vamos a estar JUNTOS trabajando para darle una alternativa a los bonaerenses que tan cansados están de los atropellos".

El gesto de unidad se da luego de unas internas calientes entre los espacios opositores, que comenzó apenas anunciada la candidatura de Facundo Manes, cuando en una entrevista señaló que esperaba que el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no destiné dinero de sus contribuyentes a la campaña política.

A partir de entonces, los cruces entre ambos bandos de Juntos fue moneda corriente, con la única salvedad que ambos estuvieron de acuerdo no solo en la crítica al gobierno oficialista sino además en despegarse de la figura del ex presidente Mauricio Macri. En particular, Manes presentó el pergamino de no haber participado de manera directa en dicha gestión, aunque por ahora las encuestas parecen darle la ventaja al Colo.

Últimas noticias