TEMAS DE HOY:

|

Alberto, duro contra Macri: "Es difícil explicarle al mundo que hubo 11 mil viviendas que dejaron de hacer y no entregaron"

El Presidente encabezó un acto en Ezeiza donde se anunciaron entrega de viviendas en la Provincia de Buenos Aires y Río Negro.
Lunes, 26 de octubre de 2020 a las 14 48,

Por Redacción

Lunes, 26 de octubre de 2020 a las 14 48,

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto donde se anunciaron la entrega de nuevas viviendas para familias de las provincias de Buenos Aires, Río Negro y anunció obras para reactivar el rubro de la construcción en Formosa y La Rioja.

Tras acusar al Gobierno de Mauricio Macri de haber paralizado las once mil viviendas otorgadas, también repartió críticas para los actores de la especulación financiera y a la oposición de Juntos por el Cambio

Respecto a las familias beneficiadas por la decisión del mandatario, aseguró: "Es un orgullo terminar con la tarea iniciada por los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de llevarle una solución a los que dejan sin voz porque el problema de un argentino es un problema nuestro, por eso, que existan bonaerenses sin vivienda es un problema nuestro y es nuestra obligación salir y dar una respuesta", resaltó.

Y agregó: “Es difícil explicarle al mundo que hubo 11 mil viviendas que dejaron de hacer y no entregaron. Muchas estaban terminadas y no se entregaron sin razón o cómo una gobernadora un día decidió no hacer más hospitales en la provincia de Buenos Aires.

Además, se pronunció en contra de los especuladores financieros y de los sectores de poder que vienen exigiendo al Gobierno una devaluación en su moneda que provoque la disparada del valor del dólar oficial. 

“Devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza y nosotros queremos una Argentina que crezca, que desarrolle, que dé trabajo, que produzca y exporte. Así queremos conseguir los dólares, no queremos dólares porque pusimos el dólar al precio que algunos poderosos quieren”, fueron las palabras que emitió el jefe de Estado en una jornada en la que bajó $9 el valor del dólar blue.

En ese sentido, el Presidente aseguró que su Gobierno no se desentenderá de los problemos de la sociedad y criticó a aquellos que buscan "dividir". "Muchos quieren desviarnos, quieren hacernos creer que tenemos que atender otros problemas de una minoría que se olvida de todo lo que los argentinos necesitan”, expresó Fernández.

Sobre el final, sentenció: “Vamos a seguir trabajando como lo hicimos hasta ahora, para eso llegamos al Gobierno, no llegamos para cruzarnos de brazos, sino para obedecer a quienes nos votaron y hacer una Argentina que a todos nos incluya”.

Últimas noticias