TEMAS DE HOY:

|

Alberto anunció la extensión del programa ATP hasta diciembre

Además, el presidente aseguró que la próxima semana dará a conocer más de 60 medidas a la sociedad para la reactivación económica.
Viernes, 24 de julio de 2020 a las 12 52,

Por Redacción

Viernes, 24 de julio de 2020 a las 12 52,

El Presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la nueva etapa del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Lo hizo en conjunto con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien precisó hoy que el programa ATP será “recalibrado” para continuar apoyando hasta diciembre a las empresas de hasta 600 ocupados cuya facturación fue negativa en junio con respecto a los últimos 12 meses.

Asimismo, confirmó que “se les va a pagar el equivalente a la mitad del salario de los trabajadores”, con un piso de un salario mínimo vital y móvil y un techo de 1,5, y añadió que se mantendrá el apoyo a las compañías en sectores “críticos” como turismo, gastronomía, salud, deportes y cultura.

En ese sentido, el Presidente Alberto Fernández precisó que el Gobierno estuvo atrás de los que más lo necesitaron durante la pandemia: "Hay un Estado atrás que está cuidándolos y respaldándolos para que puedan pasar este momento".

Además, el presidente aseguró estar seguro "que van a venir mejores tiempos y estamos muy cerca a ese tiempo" y que se encuentra con todo su gabinete preparando una batería de medidas que dará a conocer en unos días.

"Hemos pensado más de 60 medidas que la semana que viene daremos a conocer a la sociedad", manifestó el jefe de Estado.

No obstante, Fernández agradeció "el esfuerzo de todos" por "sostener a las empresas y el empleo de todos los argentinos y le dejó un mensaje al ex Presidente Mauricio Macri: "Hemos vivido pandemias sin virus. Hubo otras pandemias que vivió argentina sin que ningún virus haya pasado y arrasaron con más de 20 mil pymes en 4 años y destruyeron un montón de trabajo industrial", aseveró.

"Si esta vez no hacemos un país que distribuya de modo más equitativo y no especule, eso será responsabilidad nuestra", puntualizó, y agregó: "El Estado estará al lado de todos ustedes para ayudarlos a crecer y para ayudarlos a producir".

Del encuentro participaron además de representantes de distintas cámares y federaciones pyme, también participaron el secretario General de la CGT, Héctor Daer, y el titular de la CTA, Hugo Yasky.

Últimas noticias